Chinácota municipio de Norte de Santander
Foto de Archivo
6 Jul 2021 11:12 AM

Comerciantes y empresarios rechazan acción violenta registrada en Chinácota

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La ciudadanía ha recolectado 10 millones de pesos para el pago de recompensa.

La acción violenta registrada contra el puesto de Policía en el municipio de Chinácota, en donde dos personas resultaron heridas, originó miedo en los turistas, quienes salieron de manera rápida de la localidad.

Carlos Ramírez, quien había salido de Cúcuta desde el pasado viernes 2 de julio hacia Chinácota con el objetivo de disfrutar del clima, paisaje y gastronomía, señaló que "nunca había visto el correr de manera desesperada a la gente que se encontraba cerca de la estación de Policía. Cuando se escucharon los disparos, muchas de las personas que tenían previsto pasar la noche en Chinácota, decidieron salir y regresar a su lugar de origen".

Así mismo, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, explicó que su municipio "nunca había vivido una acción terrorista, y es lamentablemente este tipo de hechos que originan temor en los turistas que suelen visitar todos los fines de semana esta localidad".

"Nunca habíamos enfrentado una acción terrorista, pero hay que reconocer la rápida acción de nuestra Policía y Ejército que evitó que la tragedia fuera mayor", agregó Duarte.

Además, dijo el mandatario que está seguro que no se volverá a vivir una situación de intranquilidad que al final lo que hace es afectar el desarrollo económico del municipio. Comerciantes y empresarios anunciaron el pago de 10 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información de los autores de lo sucedido.

"Desde anoche, a través de las redes sociales, se anunció el pago de un millón de pesos de mi propio bolsillo y en el transcurso de las últimas horas he recibido el respaldo de varios empresarios y hasta el momento tenemos 10 millones de pesos para pagar como recompensa", acotó Duarte. 

Entre tanto, propietarios de hoteles, restaurantes, cabañas y sitios turísticos preparan una gran movilización de manera pacífica en rechazo a la acción violenta, consideran que aún no superan las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia y con este nuevo hecho violento empeora el panorama económico de Chinácota.

Fuente
Sistema Integrado de Información