Patrulla de Policía en Norte de Santander
Foto de Archivo
29 Jul 2022 08:47 AM

¡Increíble! Dos ataques a la fuerza pública en menos de 8 horas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Dos familias fueron evacuadas del corregimiento de Guamalito, al caer los explosivos al interior de sus viviendas.

De nuevo la Fuerza Pública de Norte de Santander fue atacada con fusil y explosivos en los municipios de El Carmen y El Tarra. El último incidente se produjo en el municipio en El Tarra, varios explosivos fueron lanzados al puesto de Policía.

"Infortunadamente en las últimas horas, varios hombres armados lanzaron artefactos explosivos hacía la garita, ubicada en la parte lateral de la estación, allí se encontraban nuestros uniformados afortunadamente no hubo heridos ni víctimas", dijo el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Asimismo, dijo el oficial que estas explosiones originaron pánico en las familias que viven muy cerca de la estación de la Policía.

Mientras que en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen desde un carro lanzaron explosivos contra el puesto de policía, las granadas cayeron en el interior de dos viviendas, en donde había varias personas y afortunadamente no estallaron.

"Ante este grave incidente, nos vimos obligados a reubicar a estas dos familias, mientras nuestros uniformados de la Policía y del Ejército cumplen el protocolo de seguridad que se requiere, para entrar a neutralizar o activar los explosivos", dijo el coronel Jhon Robert Chavarro.

Las autoridades ofrecen el pago de recompensa de $50 millones que permita dar con la captura de los responsables de las últimas acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

La Policía responsabiliza a las disidencias del frente 33 de las Farc y Eln de los últimos atentados con fusil y explosivos en la zona del Catatumbo.

Según las autoridades 9 policías han sido asesinados, 5 de ellos pertenecían a la Policía de Norte de Santander, mientras que los otros 4 policías formaban parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integral de Información