Incendio
RCN Radio
12 Mayo 2021 03:05 PM

Con bombas incendiarias atacaron la Terminal de transportes de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Las autoridades investigan las pistas para establecer quiénes son los presuntos responsables del hecho.

Las autoridades investigan este nuevo atentado contra la infraestructura de la Terminal de Transportes de Ocaña. El hecho delincuencial ocurrió al cerrar la noche del martes, en medio del nuevo toque de queda y ley seca decretados por el Gobierno Municipal. 

Al parecer, sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta un sector aledaño a la terminal lanzando bombas incendiarias. Las llamas y el humo alertaron a los habitantes del barrio Tierra Santa que de inmediato dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Dos maquinas apaga-fuegos fueron utilizadas por el organismo de socorro para sofocar la conflagración. 

Leonardo Moreno Bonilla, director de Transito y Movilidad del municipio de Ocaña, manifestó que, "apenas se indaga sobre la situación. Fue la noche más larga que he tenido", dijo a Alerta Santanderes.

Esta es la tercera vez que se atenta contra la Terminal, precisamente en el parqueadero. 

"Por fortuna sé que fueron pocos los vehículos afectados. Esperamos más adelante tener un informe completo", puntualizó.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, también se refirió, y dijo que "primero invitar a los ocañeros a rechazar estos actos de vandalismo que lo que buscan es desestabilizar el orden público en el municipio. Ayer, sobre la media noche, recibí el reporte de que  habían lanzado una bomba incendiaria contra la Terminal de transporte, afortunadamente la reacción de los cuerpos de socorro y de las Fuerza Pública nos dieron la posibilidad de que no pasara a mayores".

Sobre los responsables, el mandatario señalo que "ayer, sobre la 1 de la mañana hizo presencia personal de la SIJIN sobre el lugar de los hechos, nuevamente esta mañana y estamos esperando el reporte oficial para poder entablar una posible hipótesis sobre lo ocurrido en la Terminal". 

El mandatario señalo además que "la Terminal todavía tiene una vulnerabilidad", por lo que buscará fortalecer el lugar con mas cámaras de seguridad. Esta es la tercera vez que se atenta contra la terminal de Ocaña, situación que preocupa a la comunidad.

Fuente
Alerta Santanderes