Cartel de los Má buscados
Cartel de los Má buscados
Foto de Olga Lucía Cotamo Salazar
10 Jun 2025 08:21 PM

10 millones de pesos de recompensa por captura de los delincuentes más buscados en Cúcuta y su área metropolitana

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A través de un cartel, las autoridades mostraron los rostros y nombres de los doce delincuentes más peligrosos de la zona de frontera.

La Policia Metropolitana de Cúcuta, dio a conocer los rostros y nombres de doce personas señaladas de participar en  diversos delitos como homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes , quienes pertenecen al crimen organizado que delinquen en la zona de fronetra, uno de ellos ya  fue capturado

El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana que el capturado es Jesús Abraham López Gómez, quien era buscado por el homicidio de Gladys Daniela Cañas, ocurrido el 21 de octubre de 2024. Según la Policía, recientemente fue capturado en el centro de Cúcuta cuando se movilizaba en una moto y portando una pistola con silenciador.

Así mismo, diijo el oficial que la lista  de los más buscados, se elaboró a traves de investigaciones judiciales y denuncias ciudadanas. Los señalados tienen amplio prontuario, por lo que se ofrecen recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a las capturas de estas 11 personas.

 

Según las autoridades el cartel fue revelado junto con la noticia de la reciente captura de Jesús Abraham López Gómez, alias Abraham, presunto sicario de la estructura criminal de la Familia P. El general reveló que fue detenido en la vía pública del sector La Alejandría por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), cuando se movilizaba en una motocicleta portando una pistola con silenciador, un proveedor y munición calibre 9 milímetros.

 

Otros Delincuentes buscados por homicidio

  • Geovanny Alejandro Flórez Sánchez, alias Yuyito, es señalado por el homicidio de dos menores de edad y su prontuario criminal inició al lado de su hermano de alias Piojo, vinculado al crimen organizado.
  • Carlos Andrés Lindarte Quintana, alias Cardy o Mechas, con antecedentes desde 2012 por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
  • Derwis Jesús Rosales Quintero, alias El Barbero, requerido por el asesinato de Jhoan Ruiz, ocurrido en abril en el barrio Latino.
  • Juan Fernando Contreras Gallo, alias Huellas, presuntamente implicado en el homicidio de Diego Alejandro Arboleda, en el barrio El Páramo.
  • Anderson José Cova Mendoza, alias Pingüino, así como Dámaso Antonio Ledezma Coronado, alias Damián, ligados a la banda AK-47, dedicados al tráfico de drogas y hurtos en hoteles de Cúcuta.
  • Se ofrecen recompensas de hasta $10 millones por información que permita su captura.

    Otros de los buscados están implicados en narcotráfico y robos:

  • Ilda María Ortega Galvis, alias Ilda, y Manuel Antonio Romero Ruiz, alias Sudadera, señalados como parte de Los Familiares III, banda que operaba en varias comunas de Cúcuta.
  • Erick Pastor Berríos Rodríguez, alias El Pastor, con orden de captura por hurto calificado y secuestro simple en el municipio de Los Patios.
  • Luis Rafael Lemus Velásquez y Jefersson Stiven Aldana Ferrer, buscados por asaltar a una persona con arma de fuego en el barrio Aeropuerto el pasado 28 de junio de 2024.
  • Llamado a la ciudadanía

    La Policía invita a la comunidad a colaborar con información que conduzca a la captura de estos delincuentes, garantizando absoluta reserva. Las líneas habilitadas son 31435872123143589350 y el correo mecuc.sijin@policia.gov.co.

  • "Estamos trabajando las 24 horas, nuestro objetivo es  desevertebrar las bandas criminales que forman parte del crimen organizado garantizar la seguridad y traquilidad  a la ciudadanía que vive en la zona de frontera", puntualizó el General Quintero.

Fuente
sistema Integrado