Bancos vandalizados
Foto de Archivo
5 Mayo 2021 10:39 PM

Acciones vandálicas se registraron contra varios locales comerciales en el sector de la terminal de transporte de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Un grupo de jóvenes destruyeron las instalaciones del banco Bogotá.

Durante varios minutos varios jóvenes atacaron con piedras y palos. tiendas, almacenes y otros negocios ubicados en jurisdicción de la central de transporte de Cúcuta.

Así mismo, vandalizaron las instalaciones del banco Bogotá, en donde rompieron las puertas, ventanas y el robo de varios elementos de oficina.

Le Puede Interesar: Bloqueada la vía Cúcuta - Catatumbo en Norte de Santander

Igualmente pretendieron atentar contra el puente, marcando grafitis y dañando su estructura metálica, ante la llegada de la Policía atacaron a los uniformados con piedras y objetos cortopunzantes.

Carlos Rincón estudiante universitario dijo a RCN "nos da tristeza, porque hemos participado con mucha responsabilidad, llegamos a la subida del indio en donde pretendíamos bloquear la vía, pero sin atentar contra los demás ciudadanos, no sabemos realmente quienes participaron de estas acciones violentas".

Le Puede Interesar: Bloqueada la vía Cúcuta - Catatumbo en Norte de Santander

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN "la situación fue controlada a tiempo por parte de los uniformados, logrando la captura de cuatro jóvenes responsables de lo sucedido, aún se desconoce si se trata de estudiantes universitarios o integrantes de la barra del indio".

Jorge Mendoza un habitante del barrio Sevilla dijo a RCN "me duele lo que pretenden realizar estos muchachos desadaptados, esta gente no es de Cúcuta, las marchas han sido tranquilas y me da tristeza que buscan dañar el puente, es una vía pública importante para la movilidad de la misma ciudadanía.

Así mismo, dijo el General no podemos manchar el buen comportamiento de cientos de cucuteños, que salieron a protestar desde muy temprano, en donde los mismos jóvenes, estudiantes, trabajadores y amas de casa salieron a ejercer el buen derecho a la protesta, de manera pacífica sin atentar contra las personas y  bienes inmuebles.