Se esperan resultados de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de la juez Vivían Polanía
Se esperan los resultados de Medicina Legal, para conocer las causas del fallecimiento de la juez Vivian Polania, quien fue hallada sin vida en su cama en su apartamento, dolorosa la escena que presenciaron sus familiares, cerca al cuerpo de la juez se encontraba su bebe de dos meses de nacido.
Según las autoridades, el cadáver habría pasado más de 12 horas en el sitio hasta ser encontrada, ante las llamadas insistentes de su escolta, en vista que no contestaba decidió comunicarle a la familia, la madre de la juez llegó hasta el lugar en donde deciden romper las cerraduras de las puertas y de inmediato se comunican con la policía.
El coronel Libardo Ojeda comandante de la Policía Metropolitana dijo a la FM " que aún no se conoce la causa de la muerte, pero el cuerpo no tenía signos de violencia y mientras tanto se maneja la hipótesis de muerte natural".
La juez Vivian Polania tenía 19 años en la Rama Judicial, era una abogada, especialista en Derecho Constitucional, que se desempeñaba como jueza Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, ganó en tres oportunidades batallas jurídicas en su contra por investigaciones disciplinarias.
Le puede interesar: "No fueron hallados signos de violencia en el cuerpo de la jueza Vivian Polanía": Policía de Cúcuta
José María Gamboa representante de Asonal sindicato de la Rama Judicial dijo a la FM " es importante que se realicen profundas investigaciones por parte de las autoridades competentes, la juez manejaba casos muy delicados relacionados con las bandas criminales y fue quien envío a la cárcel a Alejandro José Arias Alejos el año pasado, como presunto responsable del homicidio del veedor Jaime Alonso Vásquez Giraldo, por tal razón no se puede descartar que se trate de un homicidio".
Agregó el señor Gamboa, que se ha conocido por parte de los vecinos, que la juez había solicitado un domicilio de comida en horas de la noche del martes 16 de diciembre, considera importante investigar que consumió y la persona que entregó el alimento.
"Esperamos conocer la verdad, la juez Polanía tenía una fuerte personalidad, no tenía ninguna debilidad mental, pese a las críticas por sus videos, realizaba un gran trabajo, una excelente profesional, el talante de enviar a la cárcel a personas peligrosas, nunca se dejó doblegar por el poder o la corrupción, pese a las fuertes presiones y amenazas que recibía", dijo el líder sindical.
La jueza Vivian Polanía Franco el 16 de diciembre de 2025 a las 6:22 a.m. un día antes de ser hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta, publicó en su cienta de X: El enlace oficial de la Corte Constitucional relacionado con la Sentencia T-115 de 2025.
El texto abordaba los derechos a la salud mental y al trabajo en condiciones dignas, y establece que los empleadores deben valorar y aplicar ajustes efectivos en la carga laboral, de acuerdo con las recomendaciones médicas, especialmente cuando se trata de personas en condición de especial protección constitucional.