Mal estado de la vía, principal causa del accidente en la vía La Soberanía
El accidente de un bus de la empresa de transporte público Copetran en el sector de la vía La Soberanía, en la frontera entre Norte de Santander y el departamento de Arauca, dejó como resultado la muerte de una persona y catorce más heridas.
Luego del trabajo de organismos de socorro, de la Defensa Civil y vecinos del sector, se estableció que el número final de afectados superó las catorce personas heridas y una más fallecida, identificada como José Glemaur Jiménez, conductor del bus.
Según las autoridades, cerca de las seis de la mañana del pasado miércoles, 17 de diciembre, el bus que cubría la ruta Bucaramanga-Arauca perdió el control y cayó al vacío en el sector conocido como el Alto de Santa Inés, en la vía La Soberanía.
Sin embargo, la empresa de transporte, a través de un comunicado, ha llamado la atención de las autoridades, al manifestar que la principal causa del accidente estaría relacionada con la pérdida de la bancada, debido al mal estado de la vía.
"De acuerdo con las primeras hipótesis, el accidente se habría producido por una pérdida de la banca mientras el vehículo daba paso a una motocicleta que transitaba por el mismo lugar, situación que actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", indicó la empresa.
Al parecer, el vehículo cayó al vacío luego de que el terreno empezó a ceder, en medio del pésimo estado de la vía que por años ha esperado una millonaria inversión, que hasta el momento no se ha consolidado.
Por otra parte, se confirmó que la víctima mortal de este siniestro es el conductor del vehículo identificado como José Glemaur Jiménez. El cuerpo de la víctima fue recuperado del interior del vehículo, que rodó varios metros al vacío.
Copetran envió un mensaje a la familia del conductor fallecido: "La partida de nuestro colaborador nos embarga de una profunda tristeza. Fue un trabajador comprometido, cuya memoria permanecerá en nuestra organización. A su familia y seres queridos les extendemos nuestro acompañamiento, respeto y apoyo en este difícil momento".
La cooperativa aseguró que han estado al frente de la atención de los pasajeros heridos: "Los pasajeros que resultaron lesionados fueron atendidos de manera inmediata y trasladados a centros médicos de la región, donde reciben la atención necesaria. Como empresa, mantenemos comunicación permanente con las instituciones de salud para velar por su bienestar y evolución".
La Defensa Civil del municipio de Toledo, que atendió la emergencia, aseguró que fueron catorce los heridos, que fueron evacuados a hospitales de Saravena, Samoré, Pamplona y a municipios del departamento de Santander.