Alcalde de Cúcuta Jaro Yáñez
Foto de Archivo
10 Nov 2020 10:42 PM

Alcalde de Cúcuta propone 20% de descuento en pago de impuestos hasta finales de noviembre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El mandatario ofrece igualmente la exoneración del 100% de todos los intereses y sanciones.

El pasado 15 de octubre la corte constitucional tumbo los incentivos tributarios decretados por el Gobierno Nacional, el alto tribunal rechazó los alivios que se habían decretado en medio de la emergencia económica.

A través de un proyecto de acuerdo el Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez , solicita a los concejales de la ciudad, la autorización para dar continuidad a los beneficios tributarios, se busca  que los contribuyentes puedan seguir recibiendo la oportunidad de acceder a este tipo de descuentos.

Le Puede Interesar: Desbordamiento del río Zulia originó daños en seis veredas de la localidad

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a RCN "sí es aprobado el proyecto, los cucuteños recibirán un 20% de descuento en el pago de impuesto hasta el mes de noviembre y con esta iniciativa, se podrá cumplir con los indicadores financieros propuestos por esta Administración para el presente año".

Así mismo, dijo el mandatario que con esta propuesta se pretende favorecer a los ciudadanos que en la época de cuarentena no lograron realizar los pagos de sus responsabilidades y estaban amparadas en la ordenanza presidencial.

Le Puede Interesar: Investigan muerte de soldado profesional en una instalación militar en Ocaña

Si los contribuyentes pagan antes del 31 de octubre podrán acceder a un descuento del 20% sobre el capital sin intereses ni sanciones, si pagan hasta el 31 de diciembre accederán a un 10% sin intereses ni sanciones, y si deciden pagar hasta el 31 de mayo de 2021 accederán 100% del capital sin intereses, ni mora.

Además, en caso de que existan medidas cautelares previas por deudas vencidas, solo serán levantadas al pago total de las mismas.