21 Oct 2021 08:46 AM

Alcaldía de Cúcuta adoptó medidas especiales ante manifestaciones de la Minga en la ciudad

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Las actividades están previstas a desarrollarse este jueves 21 de octubre.

Con el fin de preservar el orden público en la ciudad, en medio de las manifestaciones pacíficas previstas por parte de la Minga Indígena, la Alcaldía de Cúcuta adoptó una serie de medidas contempladas en el Decreto 0293 del 20 de octubre de 2021. 

“Invito a todos los participantes de esta jornada de protesta social, para que se movilicen de manera pacífica y se respeten los bienes públicos y privados en el municipio. Los exhorto a que sigamos siendo ejemplo a nivel nacional y pongamos en práctica principios, valores y virtudes para cuidar nuestra amada ciudad”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

Entre las medidas adoptadas está la prohibición de todo tipo de armas que puedan causar afectación a las demás personas, esta medida entró en vigencia desde las 00:00 horas del jueves 21 de octubre, y hasta las 12:00 de la noche del mismo día.  

Por otro lado, se prohibió el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de mudanzas, a partir de las 6:00 p.m. del jueves 21 de octubre, hasta las 6:00 p.m. del viernes 22 de octubre. 

Se prohibió el tránsito de parrillero hombre o mujer desde 00:00 del 21 de octubre y hasta finalizar el día a las 23:59 minutos.  

Asimismo, reconociendo que la pandemia del covid-19, exigió el cumplimiento obligatorio de protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir la propagación del virus. Todos los que participen de la jornada de protestas deberán cumplir con estas medidas como, el uso obligatorio del tapabocas, la no utilización del mismo dará lugar a la imposición de sanciones penales previstas en el código penal.  

El distanciamiento físico, será importante para evitar el aumento de casos de covid-19, por eso se recomendó mantener la distancia de dos metros entre los participantes. 

Las personas con aislamiento domiciliario por covid-19 positivo, o que presente algún síntoma compatible con la enfermedad, no podrá asistir a participar en la protesta pacífica.  

Entre la ciudadanía existe un malestar, pues manifiestan que la Administración Municipal siempre adopta medidas a última hora y la ciudadanía no se entera de las mismas.  

Fuente
Sistema Integrado Información