Protesta de Asobares en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio
28 Jul 2021 01:39 PM

Asobares propone carné de vacunas para ingresar a establecimientos públicos en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El cierre de locales nocturnos en los últimos meses ha originado el despido de aproximadamente 5.000 trabajadores.

Uno de los gremios más afectados durante la pandemia en Cúcuta, han sido las discotecas y los bares por los cierres que se vienen realizando desde el mes de marzo del 2020.

Aunque desde el mes de mayo, se autorizó la apertura de locales nocturnos, solamente se permite de lunes a viernes hasta las 12 de la noche y los fines de semana hasta la 1:00 a.m.

Eduardo Quintero, representante de Asobares, dijo a RCN Radio que "estamos a la espera de la autorización por parte de la alcaldía de ampliar nuestro horario nocturno, aprovechando la disminución de ocupación de (UCI ) Unidad de Cuidados Intensivos en la red hospitalaria de la región.

Igualmente, considera oportuno exigir el carnet de vacunas contra la covid 19 para aquellas personas que decidan ingresar a bares y discotecas, siendo una de las herramientas más sólidas para evitar los contagios del virus.

"Uno de los temores de la población es un contagio del virus, un rebrote del covid-19, este factor incide para que no se avance en los servicios de locales nocturnos".

Según Quintero, en más de un 50% los propietarios de restaurantes y bares son los más perjudicados, quienes deben pagar arriendo, nómina de empleados y servicios públicos, enfrentando el cierre de sus locales después de las 12 de la noche los fines de semana, época de mayor venta.

Carlos Mendoza, propietario de una discoteca en Cúcuta, sostuvo que "cada medida se convierte en una pesadilla para nosotros, porque sabemos que buscan evitar aglomeración y un rebrote del covid, pero nosotros enfrentamos otra realidad, la disminución de nuestras ventas esto origina dificultades para el pago de empleados y lograr sostener nuestros negocios".

Fuente
Sistema Integrado de Información