En Barrancabermeja se han aplicado más de 57.000 vacunas contra la COVID-19
Colprensa; en referencia para artículo
23 Abr 2021 04:26 PM

Adultos mayores en Norte de Santander habrían recibido vacunas defectuosas

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Eran dosis pertenecientes a la firma Pfizer y se busca a todas las personas afectadas para vacunarlas nuevamente.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, junto al director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, informó que en Cúcuta se habrían aplicado al menos 66 vacunas que rompieron la cadena de frío.

El director del Instituto Departamental de Salud dijo que esto quiere decir que aquellas personas que recibieron la inoculación contra la covid-19, no tendrán efecto benéfico en su organismo y deberán ser reagendadas nuevamente. 

“Se trata de la Ips Norvital que aplicó 66 dosis contra el coronavirus, con rompimiento de cadena de frío. Sin embargo, no se va a presentar un evento adverso, ni respuesta inmunológica en quienes se les aplicó”, explicó Martínez en su intervención.

Así mismo, manifestó que “eran dosis pertenecientes a la firma Pfizer y se busca a todas las personas que se les aplicaron para iniciar nuevamente su inmunización”.

Por su parte, el gobernador Silvano Serrano ha dicho que la entidad de salud será investigada para determinar su sanción disciplinaria. Además, no podrá continuar con el proceso de vacunación.

El mandatario advirtió que seguirán con el proceso de control, vigilancia y auditoria en todas las entidades de salud, encargadas del programa de vacunación contra la covid-19 en Norte de Santander.

En medio de las denuncias realizadas por las irregularidades encontradas en el plan de vacunación, el Gobernador aprovechó para recordarle a los nortesantandereanos que los casos han venido aumentando en los últimos días y se esta cerca de declarar la alerta roja hospitalaria.

“Quiero recordarles que hay también 90 casos en estudio de la variante británica, por lo que es momento de no bajar la guardia en autocuidado. Además si llegamos a ocupación uci del 60% emitiremos alerta roja”, dijo. 

Con la implementación del toque de queda la autoridades en Norte de Santander esperan frenar el aumento de los casos positivos. 

Fuente
Sistema Integrado Información