Caravana de motociclistas en Bucaramanga violó toque de queda
Captura de pantalla del video
23 Abr 2021 11:50 AM

¡De no creer! Video registró a grupo de motociclistas que violó el toque de queda en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Durante el recorrido nocturno de los motociclistas, algunos realizaron maniobras peligrosas por las vías de la ciudad.

En Bucaramanga un grupo de motociclistas se tomó algunas de las principales vías de la capital santandereana para hacer un recorrido nocturno, violando las nuevas medidas restrictivas que rigen en todo el departamento, como por ejemplo el toque de queda, para prevenir el aumento de contagios de COVID-19.

En una serie de videos publicados a través de las redes sociales, los bumangueses mostraron cómo cientos de motociclistas se tomaron vías importantes como la calle 42 y la calle 45, la Avenida González Valencia y el sector de Cabecera.

MOTOCICLISTASVIOLANTOQUEDEQUEDABUCARAMANGAABRIL23

Cabe recordar que en Bucaramanga y el área metropolitana rige el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y el pico y cédula par e impar. Además de ordenó el cierre de establecimientos nocturnos, tales como bares y discotecas, por lo cual, ningún ciudadano puede movilizarse por las calles en esa franja horaria.

Estas medidas se extenderán hasta el próximo lunes 3 de mayo, debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, que en área metropolitana ya supera el 83% y donde tres las clínicas y hospitales más importantes ya declararon la alerta roja hospitalaria.

Ante los desórdenes protagonizados por los motociclistas, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga señaló que adoptará medidas que permitan evitar estos hechos, que se convierten en foco de la propagación del virus.

Es por esto que la encargada de dicha entidad, Andrea Méndez, aseguró que en los próximos días se aumentará el número de agentes de Tránsito custodiando las calles.

En los videos también se observa cómo algunos de los motociclistas que participan de la caravana, realizan maniobras peligrosas, hecho que desató una ola de críticas de parte de la ciudadanía, que se cuestiona el papel de las autoridades para hacer respetar tanto las normas de movilidad como las del toque de queda decretado.  

Hasta el momento las autoridades desconocen los medios por los cuales los motociclistas organizaron este encuentro, en el cual tampoco cumplieron con normas básicas de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

Fuente
ALERTA SANTANDERES