Mujeres emprendedoras
Cortesía Secretaría de Equidad de Género
23 Abr 2021 08:43 AM

¿Sin trabajo? Mujeres de Cúcuta tendrán oportunidades laborales en la región

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El objetivo de la Secretaría de Equidad de Género es disminuir el impacto económico causado por la pandemia durante el último año.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y la agencia Pública del SENA, unen esfuerzos para generar espacios seguros y de participación con el fin de acercar a las mujeres cucuteñas con la oferta y la demanda de empleo disponible en la región, permitiendo la construcción y el cierre de brechas de género.

El objetivo de la Secretaría de Equidad de Género es disminuir el impacto que ha causado la pandemia que ha dejado a muchas mujeres sin empleo, es por eso que  mediante la Ruta del Empleo que se ha venido desarrollando desde el 27 de marzo, estas rutas y con la que se atendieron 140 mujeres.

La secretaria de Equidad de Género Johana Reyes ha dicho: “Las mujeres que estén interesadas podrán participar de la ruta inscribiéndose en el siguiente link: bit.ly/32f6v8F  “

Así mismo la funcionara dijo que este trabajo se da en coordinación con la agencia pública de empleo y se agendarán fechas y horarios de atención. Una vez asignados, se llaman por parte de la Secretaría para indicar la fecha de la cita y la asistencia al taller.

Este mes, la Ruta del Empleo se llevó a cabo desde el pasado 9 de abril y hasta el 23 de abril se adelantó una nueva jornada en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero; allí las mujeres que ya fueron agendadas recibirán la atención por parte de orientadores del SENA, quienes les indicarán cómo funciona la plataforma de empleo, y les harán el taller de presentación de hojas de vida y aplicación de entrevistas, según las vacantes disponibles por los empresarios de la región. 

Desde la secretaría de Equidad de Género por último, manifestaron que si cumple el perfil, se postulará a la vacante para que posteriormente asista a la entrevista. Luego se le hace seguimiento al proceso, por si es necesario postularse nuevamente a otra vacante.

Para tener en cuenta en el mes de mayo y con motivo de la conmemoración del Mes de las Madres, las jornadas se desarrollarán los cuatro viernes del mes y se priorizarán mujeres cabezas de hogar.

¡Recuerde! este acompañamiento es gratuito y sin intermediarios . 

Fuente
Sistema Integrado Información