Concejo de Bucaramanga suspendió presencialidad por caso positivo de COVID-19
Concejo de Bucaramanga.
23 Abr 2021 04:09 PM

Concejo de Bucaramanga suspendió presencialidad por caso positivo de COVID-19

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
En días pasados, el Concejo había autorizado el regreso al recinto para continuar de manera presencial con las plenarias y sesiones.

El Concejo de Bucaramanga confirmó que luego de regresar a las plenarias de manera presencial, uno de los concejales dio positivo para COVID-19, por lo cual decidieron suspender esta modalidad y regresar a la virtualidad hasta nueva orden.

Por medio de un comunicado, el Concejo de Bucaramanga señaló que el pasado martes 20 de abril el presidente del corporado, Fabián Oviedo, pidió una prueba de Covid-19 para todos los asistentes al recinto, y uno de ellos salió positivo, razón por la cual a partir de este viernes 23 de abril las plenarias se realizarán nuevamente de manera virtual.

Desafortunadamente volveremos a la virtualidad ya que en estos días nos toca de manera obligatoria cumplir con el aislamiento debido al contagio positivo que se registró en uno de los compañeros”, afirmó el Presidente del Concejo.

Por ello, y dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad previamente establecido por la Institución, todos los concejales de la capital santandereana entraron en aislamiento preventivo y reanudarán labores desde casa durante los próximos diez días.

Es de recordar que en Bucaramanga y el área metropolitana se decretó la alerta roja hospitalaria por el aumento desenfrenado de casos positivos de coronavirus. No obstante, el Concejo había autorizado el regreso al recinto para continuar de manera presencial con las plenarias y sesiones.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander está en el 79%, y en las últimas horas fue declarada la alerta roja en el Hospital Universitario de Santander, convirtiéndose en el tercer centro médico en Bucaramanga en reportar una alta ocupación en las UCI.

Los otros dos centros asistenciales que registran esta misma situación son la Clínica Chicamocha y el Hospital Internacional de Colombia, en este último también se reporta ocupación total en la terapia ECMO.

Mientras que el subgerente médico del Hospital Universitario de Santander, Carlos Ibarra, señaló que el 40% de las UCI se encuentran ocupadas por pacientes críticos de la Covid-19.

Fuente
ALERTA SANTANDERES