Asesinan a comerciante en Cúcuta
Wilber Rodríguez
2 Dic 2022 06:26 AM

Autoridades realizaron mesa de seguridad por hechos violentos en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
En las últimas horas dos comerciantes fueron asesinados en el centro de la ciudad.

Después de conocerse el homicidio de dos personas en menos de 24 horas en Cúcuta, y la racha violenta que vive la ciudad, donde varias personas han perdido la vida, otras han resultado heridas, la gobernación de Norte de Santander desarrolló una mesa de seguridad de última hora.

El gobernador Silvano Serrano, entregó las conclusiones al término de la reunión, donde estuvieron presente las autoridades de Cúcuta, con representantes de la Policía Nacional y el Ejército.

“Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, particularmente en los últimos dos días, hemos convocado desde la gobernación de Norte de Santander, una mesa de seguridad con las diferentes autoridades de Policía de investigación, en compañía de nuestro Ejército, y con la participación activa de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo”, señaló el gobernador.

Seguidamente, el mandatario departamental ha dicho: “queremos informar a la ciudadanía, de Cúcuta, el área metropolitana y el departamento, que esta región históricamente ha presentado problemas por cuestiones de narcotráfico, presencia de contrabando, violencia intrafamiliar y delincuencia organizada, estos hechos alteran los temas de convivencia y seguridad en la ciudad de Cúcuta, y sus municipios vecinos, sin embargo debemos mencionar que frente a los indicadores del año anterior en delitos como el homicidio hay una reducción sustancial”, indicó Serrano.

Quien a su vez informó, que muchos de los homicidios cometidos en la ciudad han sido esclarecidos por parte de los investigadores tanto de la Policía, como del CTI de la Fiscalía.

“Hoy tenemos que un 59 % de esos homicidios han sido esclarecidos, en una tarea conjunta por parte de las autoridades, de nuestra Policía Nacional, la Fiscalía General, el Ejército Nacional y cada una de sus especialidades”, manifestó el mandatario.

Pese a estos resultados, “favorables” en materia de esclarecimiento y reducción de muertes violentas por arma de fuego en la ciudad, Silvano Serrano fue enfático en señalar que la situación que se viene presentando en la ciudad, amerita un seguimiento constante.

“Los hechos ocurridos en las últimas horas, donde dos personas a través de la modalidad de sicariato fueron asesinadas, nos preocupa y originan la convocatoria de esta mesa de trabajo”, resaltó el gobernador.

Finalmente, Silvano Serrano Guerrero, entregó las conclusiones a las que se llegaron con las autoridades en la ciudad, buscando frenar esa racha violenta que vive la capital del departamento.

“En primer lugar, de manera articulada y coordinada nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército, en compañía de la Fiscalía General, adicionalmente con la coordinación de la gobernación, y las alcaldías iremos trabajando para garantizar acciones que nos permitan reducir los indicadores precisamente de este tipo de delitos, en segundo lugar se establecerán acciones conjuntas de control y vigilancia por parte de la Policía y Ejército en la ciudad de Cúcuta y de manera particular en el centro de la ciudad”, puntualizó el gobernador.

Fuente
Sistema Integrado Información