
Cámara de Comercio de Cúcuta expresa preocupación por aumento de la violencia en la ciudad
La Cámara de Comercio de Cúcuta considera preocupante el panorama que enfrenta la ciudad, ante las amenazas constantes de las diversas bandas criminales contra empresarios y comerciantes.
"Esta acción violenta contra el centro comercial de Alejandría ubicado en pleno centro de la ciudad, en donde tres personas resultaron heridas, origina mayor incertidumbre en la ciudadanía y en especial en comerciantes de Cúcuta, rechazamos esta acción terrorista venga de donde venga" dijo a RCN Sergio Castillo.
Le puede interesar: Suspenden clases en colegio de Ocaña por posible presencia de explosivos
Así mismo, dijo el líder gremial que las acciones terroristas y la extorsiones golpean al ciudadano por el temor y la angustia que suele enfrentar esto en la parte humana, pero también origina fuertes golpes económicos en momentos de realizar una determinada negociación.
Agregó Castillo, que preocupa las dificultades que enfrentan los comerciantes y empresarios de la ciudad esto impide que se pueda avanzar en materia económica y social.
Lea aquí: ELN pide despejar un sector en el Catatumbo para liberar militares secuestrados
"Es un flagelo que viene golpeando a la ciudadanía ante el temor y la angustia que se suele sentir, el panorama es bastante complejo, en momentos que se pretende hacer negocios se frenan por las amenazas y extorsiones constantes de las bandas delincuenciales", dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Sergio Castillo.
Según la Cámara de Comercio, aproximadamente 55 mil comerciantes en Cúcuta, afectados en materia económica, este 2025 aun no arranca por diversas razones, el pago de las extorsiones, la cancelación de eventos por temor de varios empresarios al considerar que no hay garantías en materia de seguridad y la no llegada de inversionistas de talla nacional e internacional.
Representantes de diversos gremios, temen que se repita la acción terrorista que se vivió el 5 de marzo del año 2003, el centro de Cúcuta se estremeció con la activación de un carro bomba cargado con 30 kilos de explosivos, que había sido dejado en el sótano del Centro Comercial Alejandría.
Esta acción criminal dejó 13 muertos y más de 100 heridos perpetrado por el frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN.