Vía El Zulia -Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio
30 Mayo 2021 11:44 AM

Capturadas once personas por protagonizar disturbios en Cúcuta

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Capturadas once personas por protagonizar disturbios en Cúcuta

Por protagonizar disturbios y afectar diferentes establecimientos comerciales y una estación de policía en el sector de San Mateo, en Cúcuta.

Las autoridades capturaron a once personas, entre ellas dos menores de edad que tenían antecedentes judiciales.

Pese a que los implicados atacaron con piedras a los uniformados de la estación, este hecho no dejó personas heridas en el municipio.

Sobre el tema se refirió el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Al finalizar dentro de las jornadas de las marchas, se presentaron hechos vandálicos que están afectando la infraestructura comercial y la institucional y entre ellas, la de la Policía, se procedió con el uso legitimo de la fuerza, lo cual se logró la captura de once personas y dos aprehensiones” indicó el General.

Dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el balance de los daños materiales en los establecimientos comerciales que fueron atacados por estos jóvenes.

Personas que de manera oportuna fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales, hasta el momento no se han reportado personas heridas y se presentaron algunos daños en el sector comercial” señaló Moreno.

Las protestas que se realizan en Cúcuta han generado bloqueos en el paso de vehículos con residuos sólidos al relleno sanitario de los Guayabales, ubicado en la vía que comunica con el municipio de Puerto Santander, realizaron un llamado para evitar una emergencia sanitaria en la ciudad.

Las autoridades confirmaron que continuarán los operativos para garantizar la tranquilidad y la protesta pacífica en el departamento norte santandereano, como se ha venido desarrollando durante el mes de manifestaciones por las principales vías. 

Fuente
Sistema Integrado de Información