Capturado cabecilla Clan Golfo
Policía Cúcuta
15 Jun 2022 08:09 AM

Capturan cabecilla urbano del Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Alias “Compa” sería el responsable de la incineración de motos y vehículos en Aguaclara.

Un nuevo golpe al Clan del Golfo propinaron en las últimas horas las autoridades en Cúcuta, al lograr la captura del cabecilla urbano de esta estructura criminal que delinque en la capital de Norte de Santander y su zona rural.

Gracias al trabajo de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con otras especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, logran la captura mediante orden judicial de alias “Compa” quien era el presunto cabecilla urbano de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo.  

Su captura se realizó en el corregimiento de Buena Esperanza zona rural de Cúcuta, hasta este lugar llegaron los uniformados para hacer efectiva esta orden judicial que fue emanada por la Fiscalía 127 especializada de Cúcuta.

Gerson Alexis Sierra, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y terrorismo.  

Sobre alias “Compa”, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que “cuenta con una trayectoria de más de 10 años al servicio de grupos criminales, actualmente se venía desempeñando como cabecilla urbano de la estructura, tras la captura de Víctor Armando Roque Guanipa alias “Gocho” en el mes de mayo del presente año”.

De otro lado, una fuente judicial indico que, “este hombre sería el encargado de direccionar el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y contrabandistas, y homicidios selectivos en zona rural, además de ser el responsable de la incineración de motocicletas y vandalizar un camión en el marco del paro orquestado por el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cúcuta, hechos ocurridos el 8 de mayo del año en curso”.  

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta para que responda por los delitos que se le acusa.  

Fuente
Sistema Integrado Información