policia herido
policia herido
Alerta Tolima - imagen de referencia
15 Jun 2022 07:52 AM

Graves críticas contra Cruz Roja Internacional por no atender a Policía herido en la zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Pese a la presencia de una ambulancia y personal se negaron en brindar la atención médica.

A través de videos se conoce la conducta de funcionarios de la Cruz Roja Internacional en zona rural de Tibú, quienes se negaron en brindar atención a un patrullero que resultó herido en un ataque con fusil por parte de la guerrilla.

Se trata del patrullero Julián David Garzón  de 22 años quien hoy tiene una de sus piernas totalmente afectada por el disparo de fusil por parte del grupo armado.

 

En los videos se observa el desespero de sus compañeros para ser trasladado a un centro asistencial, quienes llegan a las instalaciones de la Cruz Roja Internacional, pese a la presencia de personal y de una ambulancia no fue atendido por parte del organismo Internacional.

 

Pese a la presencia de diversos organismos de derechos humanos a nivel regional y país, solamente se ha conocido el pronunciamiento del abogado Diego Villamizar quien dijo a RCN Mundo "rechazamos esta conducta de los funcionarios de la Cruz Roja Internacional, es absurdo que se hayan negado, lo curioso es que esta entidad es muy efectiva en los corredores de la guerrilla, pero cuando lo requiere la Policía si no actúan.

Así mismo, dijo que se espera conocer el pronunciamiento por parte de la Cruz Roja y también las notas de protestas por parte de las mismas autoridades entre ellas la Policía y no se registre un castigo para el uniformado que realizó el video.

"Infortunadamente cada vez que un Policía dando cumplimiento de su deber realiza una denuncia, termina siendo trasladado o retirado de la institución, esperamos que esto no suceda en nuestra región que vengan órdenes de altos mandos para rechazar lo sucedido por evitar tropiezos con las distintas ONGS".

Fuente
Sistema Integral de Información