Comercio de Cúcuta
Foto de Archivo
22 Nov 2020 05:19 PM

Comerciantes de Cúcuta aspiran reactivar sus ventas del 23 al 29 de noviembre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se trata de un Black Week de descuentos en locales comerciales de Cúcuta.

Después de realizarse la jornada sin Iva en todo el país, el pasado sábado 21 de noviembre, Cúcuta seguirá con una jornada similar que busca reactivar sus ventas y superar las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia.

La Cámara de Comercio, Fenalco, la Alcaldía de Cúcuta y los centros comerciales de la ciudad, se unieron con el objetivo de aprovechar el pago de la prima de navidad de varios empleados y madrugarle a la navidad.

Sergio Palacios, presidente de la junta directiva de Fenalco dijo a RCN "en la jornada del día sin Iva nos fue muy bien, aspiramos que esta semana sea exitosa para todos los comerciantes de la ciudad, sabemos del gran compromiso del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad".

Le Puede Interesar: Evalúan nuevas restricciones ante incremento de casos de Covid en Norte de Santander

“Recomendamos a las personas que hagan compras digitalmente, para no tener que hacer presencia de forma masiva en los almacenes, y que todo el mundo pueda proveerse”, indicó el líder gremial.

Carmen Elisa Ortiz, gerente de Unicentro dijo a RCN "el centro comercial tendrá un horario extendido desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, se busca que quienes están trabajando puedan realizar sus compras sin ningún inconveniente".

El secretario de Desarrollo Económico Sergio Maldonado dijo que todo está listo en almacenes de calzado, ropa, juguetería y perfumería.

Le Puede Interesar: Dos militares muertos y dos heridos por ataque terrorista a base militar en el Catatumbo

"Es importante evitar la aglomeración de personas en los locales comerciales, quienes deseen comprar electrodomésticos, saben que de manera virtual lo puede hacer para evitar inconvenientes en matera de salubridad" dijo Maldonado a RCN.

La expectativa es que los descuentos de esta semana nos ayuden a reactivar las ventas de la economía regional y de esta forma evitar el despido de empleados y cierre de locales, ante las pérdidas económicas que ha originado la pandemia durante el 2.020.