Inundaciones Puerto Santander
Alcaldía Puerto Santander
30 Abr 2021 09:28 AM

Continúan las emergencias en Cúcuta y Norte de Santander por las fuertes lluvias

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La oficina de Gestión del Riesgo y Desastre indicó que están en máxima alerta, en especial en las riberas de los ríos Zulia y Grita.

La ola invernal que se vive en Norte de Santander afectó al municipio fronterizo de Puerto Santander, que en las últimas horas ha sufrido afectaciones por culpa de las aguas del río Grita que se salieron de su cauce.

María Virginia Torres, alcaldesa del municipio fronterizo en dialogo con RCN Radio, contó la difícil situación que hoy atraviesan. 

“Pues la situación que vive Puerto Santander es bastante lamentable, desde el día de ayer presentamos una subida del cauca del río Grita, que ha afectado al 70 % de la población porteña, es muy difícil, evacuamos un número de familias pero de igual manera otras permanecen en sus hogares o se han refugiado en casa de sus familiares", señaló la mandataria. 

Asimismo, la oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en la región, indicó que están en máxima alerta, en especial en las riberas de los ríos Zulia y Grita, ante eventuales crecientes por las lluvias y continúan haciendo un monitoreo a sus caudales.

En el departamento, los municipios de Lourdes, Gramalote y Salazar han presentado crecientes en quebradas y ríos que han causado remoción de tierra y residuos vegetales afectando especialmente a los balnearios y sitios turísticos.

En Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander se reportaron a través de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo diversas afectaciones por inundaciones, remoción en masa y caída de piedras.

El secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Hubert Plazas, dijo que por recomendación del alcalde Jairo Yáñez, la Sala de Crisis se mantiene activa de manera permanente, para atender cualquier situación que pueda presentarse por causa de las lluvias en Cúcuta.

De otra parte, la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres en Norte de Santander, Adriana Milena Arias, aseguró que continúan realizando visitas a las regiones afectadas.

Finalmente, el cuerpo de bomberos busca en las aguas del río Pamplonita el cuerpo de un hombre de 39 años, quién cayó en momentos en que intentaba pasar por una de las trochas a territorio venezolano.

Fuente
Sistema Integrado Información