Marcha Bucaramanga
RCN Radio
30 Abr 2021 08:38 AM

Nueva protesta en Bucaramanga: Hoy se adelantará la marcha del primero de mayo

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las autoridades confirmaron que tienen más de 900 uniformados para garantizar la tranquilidad durante este tercer día de protestas.

Debido a la medida de toque de queda total que regirá desde las 8 de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana en Bucaramanga y su área metropolitana, las autoridades reiteraron que dentro de las medidas restrictivas se encuentra la prohibición de manifestaciones.

Por este motivo, las centrales obreras y sindicatos anunciaron que la manifestación que se tenía programada para el sábado primero de mayo, día del trabajo, se adelantó para hoy a la 3 de la tarde.

La nueva marcha, que irá acompañada de un típico cacerolazo, iniciará desde el parque Turbay hasta el parque de Los Niños.

Raúl Hernández, directivo de la Central Unitaria de trabajadores en Santander, dio a conocer que se realizará la conmemoración del día del trabajo de manera virtual.

“Teniendo en cuenta que mañana sábado primero de mayo, por encontrarnos bajo decreto de toque de queda total, pues no podemos salir a marchar como lo hacemos tradicionalmente, entonces hoy viernes hemos convocado a toda la clase trabajadora a una marcha con cacerolazo a partir de las 3 de la tarde en el parque Turbay”, indicó Hernández.

El recorrido de esta nueva movilización será por la carrera 27 hasta llegar al Parque de Los Niños.

“Del lugar de encuentro marcharemos por toda la carrera 27 hasta el parque de Los Niños, como históricamente se hace en esta ciudad y en el área metropolitana de Bucaramanga”, puntualizó el directivo de la Central Unitaria de trabajadores en Santander.

Las autoridades confirmaron que tienen más de 900 uniformados para garantizar la tranquilidad durante este tercer día de protestas y el cumplimiento del toque de queda desde las 8 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información