Se programó marcha caravana por parte de las centrales obreras.
RCN Radio
2 Mayo 2021 10:28 AM

Convocan a marchas por quinto día consecutivo en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Para esta tarde se tiene programada una nueva jornada de protesta que tendrá dos puntos de encuentro.

En el quinto día de protestas contra la reforma tributaria, en Bucaramanga se tendrá dos puntos de encuentro para la movilización  de ls manifestantes que será en horas de la tarde.

Desde el parque San Pio y el parque del barrio Kennedy , ubicados al norte de la ciudad saldrá esta nueva jornada.

Los manifestantes aseguran que están pidiendo la renuncia del presidente Iván Duque, al igual que la salida del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, confirman que continuarán sus protestas para dar a conocer su rechazo a la reforma tributaria.

Le puede interesar: Con disturbios terminó cuarta jornada de protestas en Bucaramanga

Así lo confirmó, Jorge Anderson Arboleda Lamus, líder estudiantil, dijo a Alerta Santander, que pese al confinamiento total impuesto por la pandemia en la ciudad, se realizará esta nueva jornada de protesta.

La gente se está movilizando en contra de la reforma tributaria, incluso ya hay voces que piden la renuncia no solamente del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, sino también del presidente Iván Duque, no se le está pidiendo que se le hagan cambios al texto, están pidiendo que la reforma tributaria sea retirada del congreso” indicó Arboleda.

El líder estudiantil, dijo que la movilización iniciará a las 2 de la tarde y se espera una masiva participación pese a las medidas restrictivas.

Lea aquí también: Policía capturó a 16 manifestantes en las marchas del 1 de mayo en Santander

“Son dos puntos de encuentro, la invitación es a que la gente salga a las calles, a que la gente salga a movilizarse, independientemente a los toques de queda, porque entonces ahora por la emergencia sanitaria se nos suspenden todos nuestros derechos fundamentales como el derecho fundamental de la libre asociación” puntualizó el líder estudiantil.  

Las autoridades confirmaron que tendrán un fuerte dispositivo para evitar disturbios y desmanes, son cerca de 900 uniformados que estarán en puntos estratégicos para acompañar y garantizar una movilización pacífica en este quinto día de protestas en la ciudad.