Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Inaldo Perez
2 Mayo 2021 09:26 AM

Policía capturó a 16 manifestantes en las marchas del 1 de mayo en Santander

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Las capturas se realizaron en jurisdicción del municipio de Curití por acciones violentas contra servidor público.

En el desarrollo de las marchas del 1 de mayo, en la cuarta jornada de protestas, contra la reforma tributaria, las autoridades  del departamento de Santander confirmaron la captura de 16 personas , se trata  de 14 hombres, una mujer y un  extranjero.

Igualmente  fue capturada una menor de edad, en el kilometro 10 de la vía que conduce de San Gil a la ciudad de Bucaramanga.

Lea también: Con disturbios terminó cuarta jornada de protestas en Bucaramanga

Estos incidentes  ocurrieron en el ramal de acceso al municipio de Curití sobre la vía Nacional, en el marco de las jornadas que se realizaron este sábado 1 de mayo en la Provincia de Guanentá.

Estas 16 personas capturadas en las protestas serán judicializadas por los delitos de obstrucción en vía pública, violencia contra servidor público y  lanzamiento de objetos peligrosos, que atentaba contra la vida de las personas.

Le puede interesar: Llegaron vacunas Sinovac para continuar inmunización en Santander

Así mismo, las autoridades reportaron que los municipios del sur de Santander como Barbosa, Socorro y San Gil , en donde salieron a marchar contra la reforma tributaria hasta altas horas de la noche pese a las restricciones del toque de queda, se impartieron diferentes comparendos por infracciones a las normas de tránsito.

 Un vehículo inmovilizado, el conductor se encontraba bajo efectos de licor, una motocicleta inmovilizada por abandono, un comparendo por no portar casco y uno más por maniobras peligrosas que ponen en riesgo la integridad de las personas.

En estas jornadas desarrollaron siete actividades de protesta social, en donde se contó con la participación de 435 personas y 123 vehículos.