Marchas Bucaramanga
RCN radio
1 Mayo 2021 09:42 AM

Nueva jornada de protestas en Bucaramanga en el día del trabajo

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La convocatoria de movilización se da pese al confinamiento total en el que se encuentra la ciudad.

En medio del toque de queda total que fue decretado para este fin de semana en Bucaramanga y su área metropolitana, continuarán las jornadas de protestas en el marco del día del trabajo.

Dos movilizaciones fueron convocadas para este sábado, una se llevará a cabo en horas de la mañana en la plaza cívica Luis Carlos Galán en el centro de Bucaramanga como motivo de la celebración del día del trabajo.

La otra jornada se realizará en horas de la tarde en el Parque San Pio, la cual hace parte en el cuarto día de movilizaciones contra la reforma tributaria.

Le puede interesar: En disturbios finalizó el segundo día del Paro Nacional en Bucaramanga

Alejandra Peña, comando unitario metropolitano, dio a conocer que pese a la medida de toque de queda no es el momento de parar la movilización.

Nosotros citamos a las personas para que se vinculen a la Placa cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, también a las dos de la tarde un grupo de estudiantes están citando en el parque San Pío, nosotros entendemos el toque de queda, pero estamos convencidos que no es momento de para la movilización” indicó Peña.

Aseguró que esta medida de confinamiento total los sorprendió cuando en un principio el alcalde de Bucaramanga había rechazado esta medida.

Lea aquí también: Confinamiento en Bucaramanga: Actividades al aire libre quedan prohibidas

Nos sorprende un poco que el Alcalde que se ha determinado comillas al lado de las masas, tomara unas medidas que nos afectan aún cuando también ha manifestado que rechaza algunas políticas del Gobierno Nacional” puntualizó la integrante del comando unitario metropolitano.

Las autoridades locales reiteraron que debido al confinamiento total se encuentran prohibidas las manifestaciones y un operativo especial se adelanta en diferentes zonas para garantizar el cumplimiento de las medidas.

La medida restrictivas iniciaron el  pasado viernes  30 de abril a las 8 de la noche e irán hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana.