Hospital de Málaga (Santander)
Gobernación de Santander
29 Abr 2021 10:45 AM

S.O.S en Santander: Once centros médicos se declararon en alerta roja por alta ocupación de las UCI

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el municipio de Málaga, el Hospital Regional de García Rovira, reportó que llegó a un 80% de ocupación.

Debido al incremento de casos de la Covid-19 y pacientes críticos con el virus, han aumentado a once las clínicas y hospitales que se encuentran en alerta roja en Santander, por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el municipio de Málaga, el Hospital Regional de García Rovira, reportó que llegó a un 80% de ocupación, por este motivo declararon la alerta roja.

José Luis Medina, gerente del Hospital, dio a conocer que fueron suspendidas las cirugías programadas para evitar un colapso en la red.

“Hemos emanado la circular de alerta roja, por el aumento de la capacidad instalada de más del 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos y esto nos invita a tomar medidas importantes, ya que es de conocimiento para el departamento esta situación que estamos viviendo en la provincia de García Rovira”, indicó Medina.

Las autoridades en el municipio de Málaga confirmaron que fue suspendida la alternancia escolar y se adelantan operativos para dar cumplimiento a las medidas restrictivas, en especial en horas de la noche con el fin de evitar más casos de contagios de la Covid-19.

“Sabíamos que se acercaba un tercer pico y Santander no ha sido ajeno ante esta situación y que hemos venido realizando reuniones locales para determinar muchas medidas, prueba de ello es que el pasado fin de semana no se vendió en ningún establecimiento bebidas alcohólicas”, puntualizó el gerente del Hospital Regional de García Rovira.

Con este Hospital son en total 11 centros médicos en Santander que actualmente se encuentran en alerta roja producto de la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades tomaron nuevas medidas restrictivas como estrategia para frenar el incremento de contagios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información