nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca
Captura video
29 Abr 2021 08:01 AM

Vuelve y juega, otro alférez fue agredido en Floridablanca en medio de labores de control

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Tanto el motociclista, como el alférez, serán investigados por protagonizar estos hechos de violencia en vía pública.

Un hecho de intolerancia se registró en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un motociclista agredió a un alférez, en el momento en que lo detiene por que se encontraba conduciendo en contravía y ejercía el transporte informal.

Los hechos se registraron en vía pública, al frente de la Clínica Fosunab de esta localidad, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

En video quedó registrado el altercado, cuando el individuo intenta huir del lugar, los agentes de tránsito le quitan las llaves de la moto y en ese momento se acerca un compañero del motociclista y es donde es donde inicia el altercado con el funcionario de tránsito.

AGRESIONAALFÉREZENFLORIDABLANCAABRIL29

Frente a este hecho, Eva del Pilar Plata, Directora de Tránsito de Floridablanca, la situación sucede cuando el agente de tránsito le dice que su comportamiento no es el adecuado.

“Un regulador vial ante la infracción por parte de un motociclista le hace el llamado de cultura ciudadana, de educación vial para que tome consciencia acerca de esa acción indebida, desafortunadamente termina en las agresiones que de manera física sufre este regulador”, indicó la Directora de Tránsito de esta localidad.

La funcionaria además confirmó que el agresor será multado y que el agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.

Por su parte María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario en contra de la gente de tránsito por este hecho.

Nosotros pues debemos abrirle un proceso disciplinario a este alférez, por su condición de servidor público, por su condición de funcionario de la administración municipal de Floridablanca, sin embargo yo hago un llamado a la comunidad para que tengamos tolerancia, ellos son la autoridad”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de abril se registró un caso de agresión de un agente de tránsito también contra un motociclista, las autoridades rechazan este tipo de actos violentos y adelantan estrategias para mitigar esta situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información