Agresión agente de tránsito en Bucaramanga
Captura de video
21 Dic 2022 02:51 PM

Agresiones a agentes de tránsito en Bucaramanga se volvieron el pan de cada día

Laura
Perilla Ramírez
A la ciudad llegaron más de 20 policías, con el fin de apoyar la labor de los agentes de Tránsito.

Un nuevo caso de intolerancia en contra de los agentes de Tránsito se registró en Bucaramanga, en la carrera 27 con calle 34. 

Según indicaron los testigos, y como se puede observar en un video que circuló por redes sociales, el motociclista no quería acceder a los procedimientos de rutina que realizan lo alféreces de Tránsito. 

Este hecho se reportó en las horas de la mañana y, una vez le piden los papeles del vehículo al motociclistas, empieza la discusión entre los agentes y el conductor. 

En el video el motocicleta está siendo neutralizado por las autoridades y una vez lo sueltan, empieza a pedirle las llaves del vehículo las cuales le habían quitado previamente. 

Nuevamente, y ante la negativa de los agentes para entregársela, él se dirige y "agarra" a golpes al alférez. "El le empezó a pegar al agente, nadie lo estaba maltratando", señaló una de las testigos del hecho.

Según cifras entregadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por lo menos 15 casos de agresiones a agentes de Tránsito se han registro en lo corrido del año.

Es por ello que más de 20 policías han entrado a reforzar, con el fin de apoyar la labor de los agentes en la ciudad.

“Hemos visto en varias ocasiones como son agredidos con armas blancas y hasta armas de fuego en diversos controles que se realizan en la ciudad, como en el caso de nuestro agente que recibió una puñalada por parte de un motociclista todo porque le solicitaron la documentación al día de su vehículo”, explicó el director de la entidad, Alfred Fajardo.

Otro de los hechos más recientes y que causó la indignación de la ciudadanía se reportó en la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca, en la altura del puente de Diamante II. 

En medio de la verificación de documentos y el control de pico y placa, un motorizado que iba con una mujer abordo, esquivó al alférez y evitó que el agente sujetara a su acompañante por el brazo y el motociclista se dio a la fuga.

Fuente
Alerta Santanderes