Tránsito de Bucaramanga realizará operativos durante la noche de Halloween, las caravanas de motos deben estar debidamente inscritas
En una reunión realizada en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) se dio cita con algunos líderes de grupos de motos que hay en la ciudad, con la intención de dialogar acerca de las acciones que se van a tomar para garantizar la tranquilidad y combatir la ilegalidad durante la celebración de Halloween, que además de ser una noche para el disfrute de los niños, en los últimos años se ha convertido en una fecha en la que se realizan diferentes caravanas de moteros disfrazados.
Dicha reunión se realizó con la intención de tocar algunos temas importantes, con respecto a los permisos y la manera en la que los grupos de motociclistas podrán realizar sus caravanas.
Según informó la entidad, adscrita a la Alcaldía de Bucaramanga, sí se podrán realizar caravanas, siempre y cuando todos los motociclistas y motocicletas cumplan con las normativas, y también siempre y cuando la caravana esté autorizada por la DTB.
Le puede interesar: Actualmente en Santander la Nueva EPS atiende a alrededor de 13.000 pacientes con cáncer
Permisos
Para la noche de Halloween de 2025, la entidad encargada de la movilidad y el tránsito en la capital santandereana aseguró no estar en contra de la realización de caravanas, pero sí recalcó que es indispensable cumplir con los compromisos pactados en la reunión de la DTB y los líderes de los motociclistas.
“Si ustedes tienen alguna caravana en especial, infórmenos, como Dirección de Tránsito de Bucaramanga les brindamos el acompañamiento correspondiente y de esta forma pueden salir a disfrutar, pero no nos dañan la movilidad en nuestro territorio”, expresó Jhair Andrés Manrique Bautista, director de Tránsito de Bucaramanga.
Una vez se cuente con el permiso, los motociclistas podrán realizar sus caravanas, teniendo incluso el acompañamiento de las autoridades.
Lea aquí: Retos de Javier Sarmiento como alcalde encargado de Bucaramanga
Normas de tránsito
Con la intención de garantizar que esta sea una noche tranquila, con orden y con alegría para todos los bumangueses, la autoridad de Tránsito recalcó que además de tener que contar con el permiso para la realización de caravanas, absolutamente todos los motociclistas deberán cumplir con las normas de tránsito.
“No vamos a permitir que haya motocicletas que circulen con las placas tapadas y no vamos a permitir que cambien el casco de seguridad por la máscara ese día”, añadió Manrique.
Operativos
Teniendo en cuenta que es posible que algunos grupos de motociclistas no cumplan con las indicaciones mencionadas, las autoridades estarán presentes en diferentes puntos críticos de la ciudad, con la intención de no permitir la circulación de motociclistas que no cumplan con las normas.
Aquellas personas que no cumplan con las normativas deberán asumir los comparendos correspondientes e inclusive, la inmovilización de sus motos, pues la autoridad contará con una gran cantidad de grúas para esa noche.
“Vamos a estar haciendo, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Secretaría del Interior, controles en los diferentes puntos críticos de la ciudad de Bucaramanga para evitar que estas caravanas que se puedan presentar dañen la movilidad de ese día en especial, por eso acaten esas recomendaciones”, agregó el director de Tránsito.