Ejército zona rural Cúcuta
Ejército Nacional
10 Mar 2022 08:02 PM

Cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos en combates con la fuerza pública en zona rural de Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
El hecho se presenta en el corregimiento Banco de Arena, vereda Totumito. en zona rural de esta ciudad.

El Ejército y la Policía sostienen combates contra del Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta. Según el reporte de las autoridades, hasta el momento fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de esta organización.

Los hechos se presentan en el corregimiento de Banco de Arena, vereda Totumito, este sitio ha sido el punto estratégico del Clan del Golfo para desarrollar sus acciones delictivas, que van desde el ataque a la fuerza pública, como el tráfico de drogas hacia Venezuela por la línea fronteriza.

Según información suministrada por una fuente judicial, son cuatro los presuntos integrantes de este grupo que han resultado muertos hasta el momento, ya que los operativos continúan en la zona.

Durante el 2022, las autoridades, tanto en Norte de Santander, como en la ciudad de Cúcuta, han propinado duros golpes a este grupo ilegal. Entre los resultados obtenidos se tiene la captura de varios de sus integrantes.

En operativos desarrollados en el municipio de Puerto Santander y el corregimiento de Puerto Villamizar zona rural de Cúcuta, fueron capturados cinco integrantes de esta organización.

Los detenidos fueron identificados como Cesar Recuero Regino alias “Cejas”, Anthony Leonel Ramírez Peñaranda conocido como “Cóndor”, Kelvis Jesús Ruiz Martínez llamado “Kelvis”, Luis Belisario Díaz Solano alias “Yayo” y Amanda Josefa Trejos Aguilar alias “Amanda”.

Una fuente judicial señaló que “en los procedimientos fueron incautados un fusil AK 47 calibre 7.62 milímetros, 4 granadas de fragmentación, 2 pistolas, 5 proveedores de fusil, 4 proveedores de pistola, 410 cartuchos calibre 5.56, 7.62 y 9 milímetros, 1 supresor de sonido para pistola (silenciador), 4 teléfonos celulares, además de una agenda con información de la estructura delincuencial”.

Estas personas, al parecer se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes, arroceros y ganaderos del municipio de Puerto Santander, corregimiento Puerto Villamizar y diferentes veredas de la zona rural del área metropolitana de Cúcuta.

Las exigencias económicas iban desde los $ 500.000 hasta los $ 5.000.000, con el fin de no atentar contra sus vidas y las de sus familias; alias “Cejas” sería el cabecilla urbano y coordinador del recaudo de las extorsiones, además de ordenar homicidios selectivos en este sector.    

Fuente
Sistema Integrado de Información