CDI de Cormoranes
CDI de Cormoranes
Alcaldía de Cúcuta
21 Oct 2020 04:46 PM

Demolerán Centro de Desarrollo Infantil en Cormoranes por fallas estructurales

El CDI fue adjudicado en la administración del exalcalde Donamaris Ramírez París. 

En una visita técnica que se realizó al Centro de Desarrollo Infantil en el sector de Cormoranes en la ciudad de Cúcuta, la administración municipal tomó la decisión de demoler las instalaciones del CDI por las fallas estructurales que ha presentado desde su construcción. 

Decisión que genera nuevamente malestar de los habitantes del sector, quienes por varios años esperaron la construcción y puesta en marcha del Centro y el cual finalmente será demolido. 

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, aseguró que es un despilfarro de recursos públicos los que se invirtieron en una zona que no estaba estable para la construcción del espacio físico. 

Le puede interesar: Alerta por riesgo de desplazamientos masivos en la zona del Catatumbo 

"Esto es una vergüenza lo que pasó acá, cómo se despilfarran los recursos públicos, de cómo se burlan de la gente, este lugar está sobre un canal de aguas negras, por eso es inestable, es lamentable que un alcalde que quiere proteger la ética y las finanzas de los ciudadanos, ve cómo se desperdician estos recursos" expresó el alcalde Jairo Yáñez. 

Asimismo, Yáñez pidió contundencia a los entes de control para que actúen de manera eficaz contra los responsables de este detrimento, que genera malestar entre los habitantes de la región. 

"Tiene que hacer contundencia por parte de las autoridades como la Fiscalía, La Procuraduría, La Contraloría para capturar a los responsables que se robaron todos estos recursos que son de los cucuteños" adujo. 

Lea también: Minga Indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar 

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil supera los 4.800 millones de pesos, el cual fue ejecutado por la Unión Temporal CDI, y donde en su momento la Contraloría General de la Nación abrió Proceso de responsabilidad fiscal contra los contratistas de la obra que después de varios años, será demolida por los daños en sus estructuras. 

Asimismo, no se evidenciaron los estudios de suelo que se aplicaron en la construcción del mismo, que no advirtieron el riesgo que representa construir en un área inestable y sobre un canal de aguas residuales.