Son seis los capturados
Policía Metropolitana Cúcuta
14 Sep 2021 02:02 PM

Desarticulada banda dedicada al hurto en manada en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Son seis los integrantes de este grupo delincuencial que tenían azotada la ciudad con sus robos en manada.

En medio de las acciones delictivas que se vienen presentando en Cúcuta, las autoridades continúan su lucha en contra de los diferentes delitos en medio del plan de seguridad ‘San José’.

En las últimas horas, en el desarrollo de un operativo de la policía metropolitana, con uniformados adscritos a la SIJIN, lograron la captura de cinco personas mediante orden judicial y una en flagrancia por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir.

La captura de estos sujetos que tenían azotada a la ciudadanía con sus robos en manada, se dio gracias a las investigaciones que desarrollaron y en las cuales se incluyeron vídeos y denuncias de las víctimas, todo esto fueron piezas claves para lograr la plena identificación de cada uno de estos presuntos ladrones.

El juzgado promiscuo municipal de Gramalote, emanó cinco órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir en contra de cada uno de los integrantes de este grupo conocidos como “el cartel”.

Los capturados, fueron identificados como Miguel Ángel Rey Buitrago, de 29 años a quien llaman “Miguelito”, Bray Alexis Rodríguez Cuevas, de 27 años conocido como “Bray”, Darwin Jhoan Rico León alias “la Mija”, Leonel Francisco Rada Contreras de 22 años apodado “El Ojón”, Juan Esteban Rodríguez Estepa de 20 años conocido como “Juanes”, las capturas se dieron en el barrio San Martin de Cúcuta.

De otra parte, se reportó la captura en flagrancia de, Alejandro Martin Arrieta Laserna, mejor conocido con el alias de “Pancho”, y a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, en el procedimiento se incautaron cinco motocicletas las cuales eran usadas para la realizar los hechos delictivos.

Los implicados, luego de la legalización de su captura, fueron enviados a la cárcel de Cúcuta en donde deberán responder por varios delitos, las autoridades esperan que con la desarticulación de esta banda, disminuyan los hurtos en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información