Director de la Policía revisa operativos en la ciudad
Policía Nacional
3 Oct 2021 01:31 PM

Director de la Policía verifica dispositivos de seguridad por el Bicentenario en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El General Jorge Luis Vargas ofreció un balance de su visita a la ciudad.

Las autoridades en Cúcuta vienen desarrollando una serie de operaciones de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821 y del Congreso de Villa del Rosario.

Para verificar los dispositivos de seguridad previstos para garantizar el orden público en la ciudad y la seguridad de los visitantes, el propio director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, llegó a Cúcuta para hacer una revisión de estas estrategias que se vienen implementando antes, durante y después de este evento.
 

“Estamos verificando todos los temas relevantes a los actos conmemorativos del Bicentenario de la constitución de Cúcuta del año 1821 evento importante, la Policía Nacional con sus capacidades para lograr que este evento transcurra con todas las medidas que garanticen que sea un evento magno, grande, que invite a la democracia en Colombia” señaló el general Vargas, director de la Policía Nacional.

El General se reunió con los altos mandos de la Región N°5, el comandante de la Policía de Norte de Santander, al igual que con el General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para evaluar las estadísticas de homicidio en la zona y otros indicadores de delitos cometidos en la zona.

La Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario han adoptado medidas de seguridad por medio de decretos que empezarán a regir a partir de este lunes 4 de octubre, con los mismos se espera preservar el orden público en estas poblaciones que son el epicentro de esta celebración.

Desde la ley seca, prohibición al porte de armas, día sin carro y sin moto y la prohibición del parrillero hombre o mujer hacen parte de las medidas que se implementarán en medio de este evento que reúne a varios mandatarios nacionales, pero también estarán varios jefes de estado acompañando al presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información