Fiesta del libro en Cúcuta
Foto de la Biblioteca Pública
5 Sep 2022 10:10 PM

Empezó la fiesta del libro en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Temas relacionados con la Migración y el Mundo Digital se analizarán durante el encuentro literario.

Este lunes 5 de septiembre se dio inicio a la fiesta del libro en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero en Cúcuta en la versión número 18.

Tania Manzano coordinadora del evento dijo a RCN Mundo "participaran 80 invitados entre ellos escritores y libretistas de la talla nacional e internacional quienes participará en conversatorios y talleres literarios con temas relacionados con la frontera, fenómeno migratorio y mundo digital que hemos denominado" voces hibridas.

 

 

Desde este lunes 5 de septiembre hasta el próximo sábado 10 del mismo mes habrá más de 350 actividades totalmente gratuitas para el disfrute de todos los cucuteños, en donde, de 8:00 de la mañana, hasta las 10:00 p. m., podrán apreciar de talleres, charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, musicales y artísticas.

Durante esta semana se va a tener espacio de reflexión en un área para hablar del trabajo de la comisión de la verdad, de la memoria histórica y todos los temas relacionados con nuestra población teniendo en cuenta la problemática de la región.

"Se espera la participación de los estudiantes de colegios públicos y privados en los diversos talleres  que se realizarán completamente gratis acompañados de la gastronomía de la región, de la música y otros tipo de actividades".

Así mismo, dijo Tania Manzano que se realizarán otras actividades que pretenden despertar el interés por la lectura en niños, adolescentes y jóvenes .

La Fiesta del libro regresa con la totalidad de sus actividades presenciales, aunque, para no perder lo aprendido durante el 2020 y 2021, el 5 % de su programación será virtual y el 30 % se transmitirá en tiempo real para que aquellas personas que no puedan asistir, tengan la oportunidad de seguir las actividades a través del fanpage de la fliC, dijo Manzano a RCN Mundo.

Fuente
Sistema Integrado de Información