Explosiones en Cúcuta
Explosiones en Cúcuta
Foto de Redes Sociales
29 Jul 2025 09:20 AM

En Cúcuta se registraron tres acciones violentas con explosivos en las últimas 24 horas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Una cámara de fotomultas destruida en el sector del Salado por la activación de una granada.

En menos de 24 horas se registraron tres acciones violentas en Cúcuta con la activación de explosivos en los barrios La Ermita, María Paz y El Salado.

El primer hecho violento se produjo en el sector de la Ermita, directamente en calle 34 con avenida 7, en donde dos hombres armados en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a un escenario deportivo, allí una persona resultó herida quien fue trasladada a una clínica de Cúcuta.

Le puede interesar: Implementación de ley minera impactará negativamente al gremio en el departamento: Asocarbonor

Los delincuentes huyeron en su motocicleta, a donde llegó la Policía ante el llamado de la misma comunidad, la hipótesis que manejan las autoridades se trata de otro enfrentamiento entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Posteriormente se produjo otra acción violenta en una cancha de fútbol del barrio María Paz, en donde igualmente hombres armados lanzaron un artefacto explosivo, originando daños en las ventanas y puertas de las viviendas ubicadas muy cerca del escenario deportivo.

Lea aquí: Déficit financiero de Cúcuta asciende a $366.000 millones: Concejal Jácome

Mientras que en la madrugada de este de martes 29 de julio se registró otros atentados con granada contra una cámara foto multas en el barrio El Salado, según los conductores de vehículos que se movilizaban por la vía, observaron a dos hombres armados quienes lanzaron un artefacto explosivo contra la cámara que quedó destruida.

Las autoridades desconocen los autores de estas acciones violentas, que originan temor en la población, Carlos Rodríguez dijo a la FM de RCN " estos hechos nos obliga a salid de nuestras casas con mayor precaución y temerosos de ser víctima de este tipo de acciones violentas.

Teniendo en cuenta la presencia de diversos grupos armados cuya disputa es el dominio territorial por la distribución de alucinógenos.