Personal del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de Olga Lucía Cotamo
8 Mar 2022 10:56 AM

En los mejores del mundo: así se ubica el Hospital Erasmo Meoz

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Directivas de la institución reconocen el esfuerzo del personal en medio de la pandemia.

La exaltación corresponde a un estudio adelantado por la revista de corte mundial NewsWeek, con sede en Newyork, en donde reconocen el esfuerzo del personal del hospital Erasmo Meoz , está elección se realiza en más de 2.000 hospitales del mundo, en medio de la pandemia ante el incremento de contagios.

El director de la institución Tonino Botta, dijo a RCN Mundo que el Erasmo Meoz se encuentra en el puesto 26 entre los hospitales de Colombia, y entre las instituciones públicas del Estado que son 14, en el sexto lugar.

El objetivo del estudio que midió la atención que han prestado los hospitales del mundo durante la pandemia, según Newsweek, es “proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países”, para utilidad de los pacientes y sus familias.

"Este es el resultado de un esfuerzo mancomunado, de médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de servicios generales quienes lo entregaron todo, con mayor compromiso y de manera planeada", dijo el gerente del hospital Tonino Botta.

Agregó el gerente que se marcó un derrotero, de cómo actuar frente a una pandemia que había tomado por sorpresa a la humanidad y que había originado cuantiosas pérdidas humanas.

"Para nadie es un secreto que la institución enfrenta dificultades, una de ellas la deuda de 200 mil millones de pesos que tienen  las distintas EPS, de servicios que ya se prestaron a la ciudadanía", dijo Tonnino Botta a RCN.

Así mismo, dijo que el 31 de diciembre del año anterior,  el gobierno nacional pagó gran parte de a deuda  por atención a población migrante, se trata de 55 mil millones de pesos, pero aún se debe otros 5o mil millones de pesos por atención a pacientes procedentes de Venezuela,  entre ellos niños, mujeres embarazadas, ancianos y tratamientos de alto costo.

Fuente
Sistema Integral de Información