Pendón en la UFPS  Universidad Francisco de Paula Santander
Pendón en la UFPS Universidad Francisco de Paula Santander
Fotografía del diario La Opinión
1 Sep 2023 05:45 PM

Por segunda vez instalan pendones en sitios representativos de Cúcuta, con mensajes alusivos en contra de la corrupción

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los lugares seleccionados Hospital Erasmo Meoz y Universidad Francisco de Paula Santander.

Después de las graves acusaciones contra el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez quien se encuentra recluido en el hospital Erasmo Meoz, a quien se le acusa de realizar campaña política desde la institución de salud, apareció un pendón contra el ex mandatario el pasado viernes 25 de agosto

Una situación similar se registró este viernes primero de septiembre, apareció un nuevo pendón con el mensaje " Dejen en paz la UFPS, con corruptos no se avanza, se han parrandeado la U”, dice en la pancarta colgada en la torre administrativa sede A de la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

En menos de 8 días, dos pendones con mensajes críticos contra la corrupción del sector de la salud y educación en Norte de Santander, el hospital Erasmo Meoz y la Universidad Francisco de Paula Santander instituciones emblemáticas de la región pero que se encuentran en el radar de los organismos de control ante las diversas denuncias, por la burocracia de la clase política de la región.

Se presume que los autores de los dos pendones, son los mismos, por la similitud de los mensajes, en el Erasmo Meoz  el mensaje decía “No más gobierno por Skype, basta ya! ... deje en paz al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, con corruptos no se avanza. #CúcutaSeRespeta”.

Esto sucede después de conocerse cómo se venía presentando un desfile de candidatos a la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander, en el hospital Erasmo Meoz buscando el apoyo de Ramiro Suárez Corzo, quien se encuentra internado en el hospital  desde hace un mes, dijo Wilfredo Cañizares representante de la Fundación Progresar.

Mientras que Arístides Hernández del sindicato de la salud siempre ha denunciado que no pasa nada que los organismos de control conozcan la situación, porque nunca se ha conocido una real investigación por parte de la procuraduría y contraloría pese a las pruebas presentadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información