Amenaza de bomba causó temor
Fabián Silva
1 Nov 2021 05:26 PM

Falsa alarma de bomba por un costal abandonado en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos ocurrieron en la ciudadela de Juan Atalaya al lado del intercambiador vial Jorge Cristo Sahium.

Este lunes primero de noviembre, en horas de la mañana, en el sector del intercambiador vial que está en la ciudadela Juan Atalaya, un hombre en moto dejó un costal el cual generó temor y prendió las alarmas de las autoridades. 

Luego de recibir una llamada a la línea de emergencia 123, uniformados de la policía se trasladaron al sitio y acordonaron la zona para evitar alguna situación que lamentar. 

Minutos más tarde hasta la entrada de la primera etapa de Atalaya, llegaron los expertos antiexplosivos en compañía de un canino y el robot que es utilizado para estos casos y poder inspeccionar el paquete abandonado. 

“Se realiza la inspección por parte de la Policía para identificar ese elemento sospechoso y definir si era un artefacto explosivo, se verifica por parte del grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que no generaba ningún riesgo, y que no era un artefacto explosivo” indicó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana. 

Después de la revisión, sobre la 1:30 de la tarde, los expertos antiexplosivos mediante un operativo controlado y con ayuda de un robot confirmaron que se trataba de un costal que en su interior no tenía explosivos sino basura. 

"El procedimiento establece que hay que accionar una contracarga para establecer o descartar si es un artefacto explosivo, una vez realizado este procedimiento se procede por parte de la Policía a descartar que sea un artefacto de riesgo para la población civil" señaló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Sobre el motivo por el cual el canino señaló positivo para explosivos, las autoridades han indicado que son varios los factores que pudieron generar la confusión del animal, uno que esta basura fuese tenido contacto con pólvora, o que la persona que la manipuló minutos antes tuviera en sus manos residuos de alguna sustancia explosiva.  

Fuente
Sistema Integrado Información