Cámara de Comercio de Cúcuta
Foto de Archivo
21 Abr 2021 05:43 PM

Funcionaria de la Cámara de Comercio de Cúcuta víctima de amenazas de muerte

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades analizan audio de la conversación telefónica en donde le advierten que debe renunciar.
Ledys Francy Quintero Rodríguez, quien trabaja desde hace 18 años en la Cámara de Comercio de Cúcuta, recibió amenaza a través de una llamada telefónica, en donde le exigen que renuncie a su cargo y salga de la ciudad.
 
La señora Quintero secretaria de gobierno de la entidad quien realizaba labores de control interno, dijo que desconoce las causas y los autores de las amenazas, aunque  la funcionaria está al frente de varias investigaciones internas sobre la pérdida de recursos públicos por más de 2.000 millones de pesos.
 
 

A través de una llamada al celular personal de la funcionaria, le dicen lo siguiente "simplemente le estoy dando la razón que mandaron, que renuncie a su trabajo y se vaya de Cúcuta, sabemos en donde tiene a sus hijos, desde arriba viene la orden, desde el patrón, entonces, se la estoy dando a comunicar a usted".

Así mismo, en la conversación le manifiestan que, si no obedece a las buenas, entonces a las malas "conocemos todos sus movimientos y de sus hijos qué hacen y en dónde viven, ayer le estuvimos bregando a montar cacería para dársela personalmente, pero llegamos muy tarde, entonces ahí le cuento, oyó señora, para que esté muy pendiente”.

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

La Fiscalía, ya tiene en poder la grabación en donde le realizan varias amenazas, cuando la funcionaria pregunta porque se tiene que ir y renunciar, la persona que realiza la llamada cuelga de inmediato el teléfono

Con estas amenazas de nuevo la Cámara de Comercio de Cúcuta vuelve a llamar la atención pública, ante la controversia que se viene registrando por el retiro de Sergio Andrés Entrena de la Presidencia Ejecutivo, por parte de la junta directiva, y la designación de Armando Peña Castro como su reemplazo de manera temporal.

Aunque, no se ha podido materializar, porque un contrato que Peña había suscrito con la misma entidad, días antes de su elección, por $128 millones, para el diseño de la página web, sigue vigente y esto le genera impedimento para asumir el cargo.

En menos de un año, han pasado tres directores ejecutivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en plena pandemia en el mes de julio del 2.020 fue destituido Héctor Santaella por aumento de su salario, la junta directiva determinó que seleccionarían al nuevo presidente por concurso de méritos y cuyo salario sería de 14 millones y no 26 millones de pesos.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander busca determinar si Santaella y la anterior junta directiva pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente avalar un incremento salarial entre el 15% y el 125% para cerca de 30 empleados, elegidos a criterio personal, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
 

En el mes de septiembre por unanimidad integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta eligen a Sergio Andrés Entrena Fernández como nuevo Presidente Ejecutivo de la entidad, quién venía desempeñándose como Coordinador del Ministerio de Industria y Comercio en Norte de Santander.

Después de seis meses de su nombramiento, la junta directiva decidió removerlo del cargo, y desde el pasado primero de abril dejan en encargo  Armando Peña.

Sin duda desde finales del 2.018, se ha notado una fuerte división al interior de la Cámara de Comercio y los cambios bruscos de los presidentes ejecutivos, uno de los cargos más apetecidos, quienes  llegan logran un gran poder en la ciudad, ante la credibilidad que ha construido la entidad durante varias décadas, pese a las dificultades económicas de los últimos años de la zona de frontera.

Ante las amenazas registradas contra una funcionaria, nunca se había vivido este tipo de incidentes, dijo uno de los directivos, por eso a través de un comunicado se pronunciaron y rechazaron lo sucedido, quienes esperan resultados por parte de las autoridades competentes.

 

 

 

.