Sigue la incertidumbre por proceso de revocatoria
Alcaldía de Cúcuta
27 Ene 2022 12:05 PM

¿Habrá o no revocatoria contra alcalde de Cúcuta este 30 de enero? Sigue la incertidumbre

El abogado y promotor de este proceso Saturnino Velandia dijo en entrevista a RCN Radio que él está a la espera de un acto administrativo.

Sigue la incertidumbre en Cúcuta frente a la fecha para acudir a las urnas y elegir si el actual alcalde será o no revocado de su cargo.

En carta dirigida al gobernador Silvano Serrano, el Registrador Delegado en lo Electoral Nicolás Farfán Namén solicitó modificar el Decreto 00001 del 3 de enero del 2022 y fijar una nueva fecha de votación para la revocatoria de mandato del alcalde de Cúcuta. 

“En una fecha en que material y jurídicamente se pueda realizar, proponiendo el 27 de marzo del 2022, el plazo conveniente para llevar a cabo las actividades del calendario electoral, en concordancia con el mandato establecido en el Literal B del artículo 33 de la Ley Estaturaria 1757 del 2015, tiempo razonable para que los sectores establecidos en el artículo 34, tengan el derecho que exhibe la norma”, citaba el documento. 

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander respondió a través de un oficio que "no es dable revocar el decreto que estableció la fecha de votación del proceso de revocatoria para el 30 de enero del 2022, y mucho menos fijar una nueva fecha para tal efecto”.

Tras lo anterior, son muchos los interrogantes que quedan, sobre todo entre los funcionarios públicos que han sido seleccionados como jurados de votación, pues no se tiene la certeza que dicha jornada electoral se lleve a cabo o no este fin de semana.

Es de resaltar que, Jaime Vásquez, uno de los promotores de este proceso de revocatoria, indico a través de un Facebook Live en sus redes sociales, que la revocatoria no se llevaría este domingo.

Mientras que el abogado y promotor de este proceso Saturnino Velandia dijo en entrevista a RCN Radio que él está a la espera de un acto administrativo que tumbe definitivamente esta fecha.

Por: Jenny Márquez

Fuente
Sistema Integrado de Información