Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Cortesía: Alcaldía de Cúcuta
24 Jun 2022 03:29 PM

Cucuteños irán a las urnas por revocatoria del Alcalde

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Hay incertidumbre en medio de un puente festivo y celebración del Día del Padre.

La Registraduría en Norte de Santander y el alcalde ad hoc Juan Camilo Restrepo, indicaron que está listo el material electoral para realizar la revocatoria del mandatario de la ciudad Jairo Yáñez.

Este domingo, los cucuteños regresarán a las urnas, en donde decidirán si votan a favor o en contra del mandato, los opositores del mandatario han intentado en varias oportunidades llevar a cabo este proceso.

La tarjeta electoral consta de una pregunta, desea usted revocar el mandato del señor Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, ¿alcalde del municipio de Cúcuta, en Norte de Santander? es la pregunta que deben responder los cucuteños en las urnas, definida por el organismo electoral. 

Jairo Oviedo, miembro de la Misión de Observación Electoral, dijo a RCN Mundo que "la ciudadanía es la que decide, sí se revoca o no el mandato, la población apta a participar lo puede hacer en las 915 mesas ubicadas en los 78 puestos de votación, para que los resultados obtenidos alcance el umbral, debe ser el 40% del total de los votos válidos con los que fue elegido que equivale a 130.300 votos".

El abogado Jaime Vásquez Giraldo, uno de los voceros del comité revocatorio 'De que se va, se va, póngale la firma', explicó que son varios los motivos para impulsar la salida de Yáñez, argumentando que existe inconformismo de la ciudadanía.

Mientras que el mismo alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sostuvo sobre el tema que, "estoy tranquilo he realizado las cosas bien con transparencia y honestidad, logrando acabar la corrupción que durante años ha rondado la alcaldía de la ciudad, hemos avanzado en la ejecución de diversas obras.

Fuente
Sistema Integrado de Información