Inició el Heroes Fest
Gobernación Norte de Santander
24 Nov 2022 11:24 AM

Héroes Fest: así se desarrollará el evento tecnológico del país en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El mismo se desarrolla en la UFPS con el apoyo de la gobernación de Norte de Santander e Innpulsa.

Con la presencia de más de 3.000 personas, inició en Cúcuta la 18va Versión del Héroes Fest, el evento tecnológico más importante del país, el mismo se desarrolla en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El acto inaugural contó con la presencia del embajador de Francia Frédéric DORE Loïc Desfeux (jefe adjunto del servicio económico regional) y Javier Bustos Márquez, director de la Alianza Colombo-Francesa en Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero y el alcalde de Cúcuta Jairo Tomas Yáñez Rodríguez.

Este año, la versión del evento contará con la experiencia que trae el Héroes Fest Francia, que es uno de los principales exponentes de la innovación, el emprendimiento y la creatividad europea. La cooperación del gobierno francés al Héroes Fest Colombia permitirá la conexión con empresas y conferencistas internacionales en temas como: ecosistema digital, tecnología, innovación y emprendimiento.

Para el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, “este evento es una oportunidad magnífica para transformar el territorio, para decirle a jóvenes y mujeres que a través del emprendimiento e innovación se generan oportunidades. Este es el poder que tiene Norte de Santander, una tierra de oportunidades”, indicó el gobernante departamental.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez ha dicho que “desde el primer día nos hemos propuesto, apoyar y entender, que la oferta laboral de Cúcuta se podía canalizar con una estrategia muy importante, a través de la micro, pequeña y mediana empresa. Detrás de esa idea de apoyar a los emprendedores está el indicador más importante de nuestra alcaldía, que es apoyar el empleo”, indicó Yáñez.

Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de varios conferencistas que estarán entregando sus conocimientos, de cómo lograron salir adelante con sus emprendimientos, en la región el apoyo a los emprendedores lo ha liderado la alcaldía de Cúcuta con sus espacios denominados ‘Emprendeland’, siempre igual apoyados por la gobernación del departamento.

Fuente
Sistema Integrado Información