Represamiento agua en Villa Caro
Gobernación Norte de Santander
24 Nov 2022 06:54 AM

Derrumbe en Villa Caro: ya son 15 días y no se han podido rescatar a 5 personas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las lluvias e inestabilidad de terreno, impiden avanzar en ubicación de los cuerpos.

El pasado 10 de noviembre las fuertes lluvias originaron una remoción de tierra en la vereda El Molino zona rural del municipio de Villa Caro en Norte de Santander, en donde 5 personas quedaron sepultadas y 15 viviendas totalmente destruidas.

Según   el cuerpo de bomberos y de la defensa civil, la cantidad de material que cayó sobre la vivienda es incalculable, se puede hablar hasta más de 100 metros de material pesado sobre las 15 viviendas destruidas.

Las personas desaparecidas forman parte de una misma familia, entre las víctimas se encuentra Adelaida Núñez de 50 años, John Jairo Bastos de 22 años, Yeison Bastos de 19 años, Jaqueline Bastos de 18 años y Adriana Bastos de 14 años de edad, de quienes se desconoce su paradero, luego del proceso de remoción en masa que generó grandes pérdidas en la zona rural del municipio.

"Es muy doloroso lo sucedido, solamente lograron salvar sus vidas el jefe del hogar, el señor Bastos y su hijo un menor de edad en condición de discapacidad", dijo uno de los habitantes de la vereda.

Con pala y pica, la misma comunidad con la ayuda de los organismos de socorro de los municipios de Villa Caro y Abrego siguen en la búsqueda de los cuerpos de las cinco personas.

La personera del municipio de Villa Caro  Karen Nathalia Cadena dijo a RCN Mundo "109 personas fueron evacuadas de la vereda el Molino zona rural de Villa Caro y se continúa en la evacuación de 50 familias de las veredas cercanas como Puerto Rico y Tarrita, quienes se encuentran en zona de alto riesgo y reciben ayudas por parte del Gobierno Departamental".

Aproximadamente 40 hectáreas de cultivos se perdieron ubicados en la finca Flandes, el alud de tierra continúa activo y con posible represamiento por material de arrastre, por lo que se reporta la evacuación preventiva de familias ubicadas en las zonas aledañas.

Fuente
Sistema Integrado de Información