En la vía Pamplona - Cúcuta, la Policía decomisó 431 kilogramos de marihuana
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, logró un importante resultado operacional contra el tráfico de estupefacientes, con la incautación de 431 kilogramos de marihuana, la captura de una persona y la incautación de
un vehículo.
El procedimiento se realizó sobre la vía Pamplona – Cúcuta, a la altura del peaje Los Acacios, en donde los uniformados realizaban controles preventivos, durante la actividad, el conductor de un vehículo de servicio particular evadió la orden de pare, emprendiendo la huida bajo la modalidad conocida como “kamikaze”, siendo interceptado metros más adelante por las autoridades.
Le puede interesar: Norte de Santander ha sufrido 25 acciones violentas en las últimas 72 horas por parte del Eln
Al realizar las autoridades la inspección del automotor, se hallaron 431 kilogramos de marihuana que estaba lista para distribuir las diversas dosis en Norte de Santander.
Así mismo, se evidenciaron inconsistencias en los sistemas de identificación del vehículo, tales como chasis regrabado y placa falsa.
La Policía dijo que el vehículo cubría la ruta Bogotá – Cúcuta y, con esta incautación, se logró evitar la comercialización de aproximadamente 431.000 dosis de esta sustancia en la jurisdicción, avaluadas en doscientos veintiocho millones quinientos mil pesos (228.500.000). El capturado presenta anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con los elementos incautados.
La Policía Nacional dijo que reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y continúa adelantando acciones contundentes para garantizar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los ciudadanos.