
Hurtan vehículo oficial de Corponor en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander
Corponor rechazó la retención de tres integrantes del equipo de trabajo y el hurto de una camioneta, en hechos ocurridos en las últimas horas en la vereda Santa Cecilia, zona rural de Cúcuta.
Los dos funcionarios y un contratista -adscritos a la Subdirección de Cambio Climático y Recurso Hídrico- se encontraban realizando labores técnicas de monitoreo en una estación hidroclimática, cuando fueron interceptados por hombres armados al margen de la ley.
Los hicieron descender del vehículo, a un funcionario y al contratista los dejan en libertad. El conductor fue separado del grupo y trasladado a un punto desconocido, incomunicado, mientras los agresores se apropiaban del vehículo.
Luego de aproximadamente tres horas, el conductor de la Corporación fue liberado, desplazándose por sus propios medios hasta su hogar, y notificando a la empresa de su libertad.
Desde Corponor, se emitió un comunicado rechazando este hecho que se presentó en zona rural de la ciudad de Cúcuta.
"Este acto violento constituye una grave vulneración a la integridad del personal de Corponor y representa una afectación a la labor institucional que desarrollamos en el territorio, en defensa del medio ambiente y de las comunidades que lo habitan"; señaló Corponor.
Además, agregó: "Desde la Dirección General de Corponor expresamos nuestro rechazo a este tipo de hechos, que ponen en riesgo el ejercicio legítimo de las funciones misionales que la ley nos asigna como autoridad ambiental; Agradecemos la oportuna reacción de la Fuerza Pública, el Ejército Nacional y los integrantes del Sistema Nacional Ambiental (SINA), quienes atendieron con celeridad las alertas generadas y ofrecieron respaldo institucional ante esta situación.
De igual forma, la Corporación ha señalado que a pesar de este impase, el compromiso es continuar con los trabajos de protección de los recursos naturales, el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y el desarrollo sostenible de Norte de Santander.
De igual forma, hacen un llamado al Gobierno Nacional y a toda la ciudadanía para que continúen respaldando la gestión de Corponor, y se garanticen condiciones seguras para el ejercicio de las funciones en el territorio.