Hurto de celulares en Cucuta
Policia Nacional
1 Dic 2020 10:07 AM

A la carcel cuatro integrantes de la banda "Los Intocables" señalados por hurto de celulares en Cúcuta

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Los capturados se encargaban de comprar los equipos moviles y alteraban su IMAI para luego comercializarlos en diferentes comunas de Cúcuta.

Las autoridades en Cúcuta dieron un nuevo golpe a las bandas dedicadas al hurto de celulares en la zona de frontera, la Policía Nacional junto con la Dirección Seccional de Fiscalías de Norte de Santander, en las últimas horas lograron la captura de cuatro personas dedicadas a la manipulación y venta de celulares hurtados.

Le puede interesar: Capturado responsable del robo a locales en el mercado de Pamplona

Estos resultados se dan en el desarrollo a la estrategia institucional contra el hurto de celulares, encaminada a identificar, individualizar, judicializar y capturar a integrantes de estructuras delincuenciales dedicados a esta práctica delictiva que impacta de manera significativa la seguridad ciudadana.

De esta manera se judicializó el grupo delincuencial denominado “Los Intocables”, resultado operativo llevado a cabo en el centro de la ciudad y en el barrio Ospina Pérez.

Los capturados fueron identificados como: Jhonatan Márquez La Cruz, Alex Yesid Cuadros Ramírez, María Belén Ramírez Maldonado, Anthony Jhoan Galvis Contreras, eran buscados por los delitos de Concierto para delinquir, receptación y manipulación y alteración de quipos terminales móviles.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se pudo establecer que estas personas compraban los equipos hurtados, para luego realizar la manipulación de los IMEI y posteriormente venderlos sin ningún reporte. La venta de estos equipos móviles se realizaba en las comunas uno, seis, siete y ocho de la Ciudad.

Le puede interesar: Toque de queda en Santander se extenderá durante diciembre: Gobernador

Igualmente se logró  la incautación de 10 celulares que habrían sido  reportados como hurtados en "IMEI Colombia", 5 celulares con supresión o borrado de IMEI físico, 2 computadores, 2 cajas de liberación, 3 discos duros, 3 memorias USB, 4 cables de conexión.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a este tipo de operativos con el propósito de reducir el hurto, tráfico y comercialización de teléfonos móviles de dudosa procedencia en la capital norte santandereana.

Entre tanto las personas capturadas, deberán responder por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.