Feria Laboral en Cúcuta
Foto de Elibardo León
11 Sep 2022 09:10 PM

A la ruta del empleo realizada en Cúcuta, asistieron más de 2 mil personas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
50 empresas y tres agencias de empleo participaron de la feria de empleo.

2.443 vacantes laborales puestas a disposición por parte de 50 empresas de nivel local y nacional fueron ofertadas en la segunda versión de la Feria de Empleo Cúcuta 2050, que se desarrolló en el coliseo del Colegio Municipal el pasado viernes 23 de septiembre.

En total, 1.279 vacantes por parte de las diversas empresas participantes del evento, 219 por parte de Comfanorte, 236 de Comfaoriente y 709 del Sena, es el consolidado de disponibilidad laboral que la administración municipal logró detallar. 

 
 

 

El sector rural fue protagonista de esta versión, luego que cesantes del corregimiento de Agua Clara tuvieran la oportunidad de participar en la Feria, accediendo a talleres de empleabilidad y aspirando a una de las plazas que el sector agroindustrial promocionó en el marco de la Feria Laboral. 

“Fue muy bueno que hayan tenido en cuenta al campo de Cúcuta en esta Feria, que nos hayan permitido postularnos en varios trabajos, pues la gente en el campo está acostumbrada a trabajar en la tierra y no hay otras oportunidades; acá las vemos y estamos agradecidos por eso”; dijo José Luis Barajas, residente del corregimiento de Agua Clara.  

En medio del desarrollo del evento, cinco de las empresas participantes lograron concretar la vinculación de 30 personas.
 
Por otra parte, entre las novedades que presentó la Feria Laboral Cúcuta 2050, estuvo la participación de la empresa Magneto, uno de los buscadores de empleo más completos e innovadores en LATAM, el cual cuenta con más de 3.000 ofertas de trabajo en empresas líderes del mercado como el Grupo Éxito, Postobón, Nutresa, VIVA, Sura, Starbucks, Chevignon, entre otras.
 

Julia González responsable de Magneto, indicó que participar en la Feria Laboral Cúcuta 2050 es una gran oportunidad para presentar en un mercado amplio y en desarrollo, las ofertas de empleabilidad con la cual cuenta Magneto.  

Asimismo, el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez indicó que a través de la estrategia #AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad de la mano del sector empresarial, quienes son los principales protagonistas de esta iniciativa.  

Fuente
Sistema Integrado de Información