Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Foto de Archivo
3 Dic 2020 11:28 AM

La zona de frontera tendrá vuelo directo Cúcuta-Cali

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se busca conectar el oriente colombiano con el suroccidente del país

La aerolínea Gran Colombiana de Avianca realiza el primer vuelo directo entre Cúcuta y Cali, se busca reactivar la economía entre ambas regiones.

Representantes de gremios económicos indicaron que es la mejor alternativa para salir de la crisis que ha dejado la pandemia, en donde varios empresarios se han visto obligados de cerrar sus puertas y el despido de empleados.

Beatriz Veléz la coordinadora de turismo en la Gobernación de Norte de Santander dijo a RCN" esta ruta aérea permite reactivar los servicios de hoteles, restaurantes, taxi y compras en almacenes de Cúcuta".

Le Puede Interesar: Más de 100 funcionarios del Hospital Erasmo Meoz en Cúcuta tienen coronavirus

Así mismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta Sergio Entrena dijo que se busca ejecutar diversas estrategias para salir de los efectos negativos que ha dejado el covid-19 que ha afectado la economía del mundo entero.

El Gobierno Departamental ha indicado que se logra esta ruta a un bajo costo para los pasajeros y evitar traumatismo en momentos que la ciudadanía viajaba hasta Bogotá para realizar conexión con la ciudad de Cali.

Le Puede Interesar: Por muertes de covid-19 cementerio de El Zulia se quedó sin bóvedas

El acto protocolario del lanzamiento de la nueva ruta aérea se desarrolló en la sala 4 del aeropuerto Internacional Camilo Daza, con presencia de la coordinadora de turismo de la Gobernación, Beatriz Vélez; Sergio Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Carolina Rodríguez, Directora Comercial de Aeropuertos de Oriente; Alejandro Castiblanco, director de Área Concesionada Aeropuertos del Oriente y Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta.

Actualmente, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta cuenta con cuatro aerolíneas que  tienen rutas hacia cuatro destinos nacionales. Las compañías Avianca, Latam y Viva Air están viajando hacia Bogotá, mientras que Easyfly vuela hacia Bucaramanga, Medellín y Arauca, y a mediados de diciembre retomará la ruta hacia Cartagena.