
Las autoridades investigan un ataque con granada que se presentó la noche del pasado viernes 11 de julio, contra un hotel en el barrio La Victoria de Cúcuta, en el sector de Juan Atalaya, que afortunadamente no dejó víctimas, ni personas lesionadas.
Según la policía metropolitana, tres hombres que transitaban en una motocicleta, lanzaron la granada de fragmentación contra el lugar, a pesar que los administradores del hotel, manifiestan que no han recibido amenazas, ni han sido objeto de extorsiones.
Hecho que generó terror y zozobra entre los habitantes de este sector de la ciudad, y que generó daños en varias viviendas cercanas al local comercial donde se registró la explosión.
El teniente Coronel Jhony Castillo de la Policía metropolitana de Cúcuta afirmó que se están revisando las cámaras de seguridad, para lograr la identificación de los responsables de esta acción terrorista.
"Una vez nos informaron de la situación, nos dirigimos al sector, encontramos daños por la onda explosiva, pero afortunadamente no hay víctimas ni personas lesionadas; se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de esta acción terrorista, que se presentó contra un hotel, aunque los administradores, indican que no han recibido ningún tipo de amenaza por extorsión"; expresó el oficial de la Policía.
Asimismo, se investiga si el hecho está relacionado con disputa de bandas delincuenciales por el control del microtráfico en la zona, que pudo desencadenar en esta acción terrorista.
"Estamos indagando si está acción tiene relación con la disputa entre bandas delincuenciales que hacen presencia en la zona, por el dominio del microtráfico, es una hipótesis que tenemos y que estamos investigando para dar claridad sobre este caso".
En esta zona de la ciudad hay presencia de bandas delincuenciales y trasnacionales entre ellos los AK-47, los Porras y otros actores armados que quieren tener el negocio de narcóticos en diversas comunas de la ciudad, situación que ha generado preocupación entre las comunidades que quedan en medio de estas disputas.
De igual forma, hacen un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias y haya un control en estos puntos de la ciudad.