Líder social asesinado en Cúcuta
Redes
25 Mar 2022 04:14 PM

Líder social fue asesinado en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Freddy Enrique Pallares Amaya había denunciado amenazas en su contra.

La violencia que se vive en Cúcuta parece no tener fin. Pese a los operativos y estrategias de las autoridades, los violentos siguen haciendo de las suyas. Este viernes fue asesinado un líder social, el número 44 ultimado este año en el país.

Indepaz informó que Freddy Enrique Pallares Amaya era veedor de movilidad en la ciudad, y en medio de su trabajo realizaba control, vigilancia y seguimiento a los organismos encargados del tránsito en el departamento.

Según la entidad, este hombre habría realizado denuncias de presuntas injusticias y abusos de algunos funcionarios de tránsito del área metropolitana.

Sobre la muerte de Pallares Amaya, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Antonio Moreno, ha dicho que, “tenemos una circunstancia donde entran a su residencia y lo ultiman, ya las circunstancias de acuerdo a las versiones que se han recogido, existen algunos aspectos a la actividad comercial a la cual se dedicaba”, sostuvo.

Igualmente, señaló que el testimonio de testigos del hecho va a ser fundamental en la línea investigativa que se lleva en este caso.

“Hay unos testimonios importantes, unas versiones importantes y un análisis técnico que ya a través de nuestros fiscales y nuestro equipo de policía judicial adelantarán y consolidarán la información para que se establezca la responsabilidad de quién cometió el hecho”, indicó.

El líder de 50 años trabajaba como mecánico. Se logró conocer que este hombre había denunciado el 16 de marzo que era víctima de amenazas. Su esposa manifestó que las mismas se daban porque se habría negado a comprar motocicletas robadas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 011/20 para Cúcuta, en la cual se señala la inminencia de graves vulneraciones a los Derechos Humanos, tanto de carácter selectivo como masivo, incluyendo el evidente y concreto marco de disputa entre actores armados.

En Norte de Santander se siguen presentado desapariciones forzadas, homicidios selectivos, reclutamiento de menores, entre otros hechos violentos que afectan a la población en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información